Estos chinos "tunearon" un Porsche para que lo puedas manejar usando solo tu celular

Presentaron un auto de conducción autónoma muy particular en la Mobile World Congress, en Barcelona.

Huawei presentó el primer auto que puede ser conducido por un smartphone que incluye inteligencia artificial (IA). El proyecto, que se llama RoadReader, fue dado a conocer en la feria anual Mobile World Congress que tuvo lugar el 26 y 27 de febrero en Barcelona, España.

Desde la empresa, señalaron que el vehículo es controlado por un teléfono Mate 10 Pro, que lleva el procesador Kirin 970, el primero en integrar IA de manera nativa. Para hacerlo, Huawei transformó un Porsche Panamera que “no solo es capaz de ver sino de entender lo que lo rodea , indicaron desde la firma china. “Esto significa que puede distinguir entre miles de objetos diferentes, incluyendo la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta, y así aprender a tomar el curso de acción más apropiado. Las capacidades de IA del Mate 10 fueron pensadas, en primer lugar, para reconocer objetos y así ayudar a que sus usuarios saquen mejores fotografías.

Esta es la primera vez que se utiliza la potencia de cómputo de un smartphone para realizar la conducción autónoma, en lugar de chip desarrollados por proveedores externos a la compañía fabricante de los autos. “Nuestro smartphone ya es excelente en cuanto a reconocimiento de objetos se refiere. Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de Inteligencia Artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos , comentó Andrew Garrihy, director de marketing de Europa Occidental para Huawei.

“Lanzamos el proyecto hace cinco semanas, la idea es mostrar concretamente lo que puede aportar nuestra Inteligencia Artificial , indicó por su parte Arne Herkelmann, responsable de innovación de la compañía, a la agencia AFP. “El smartphone controla de manera total el auto; los objetos son detectados por la cámara e identificados por la inteligencia artificial , señaló.

Sin embargo, Huawei aclaró que esta prueba fue diseñada para demostrar las capacidades de procesamiento de su teléfono inteligente y no tiene planes de desarrollar un sistema de conducción autónomo para vehículos.

Temas relacionados
Más noticias de Huawei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre