Estos chaqueños pusieron más de $ 1 millón para darle internet segura a todo el país: qué ofrecen

Cómo es el nuevo proveedor de Internet chaqueño y qué ofrece al mercado.

Crenein es una empresa orientada a soluciones de redes de datos y de origen chaqueño. Entre sus servicios, cuenta con una solución ISP, siglas en inglés de Internet Service Provider o Proveedor de Servicios de Internet, es decir, a la empresa que vende a los usuarios la conexión a Internet

En los inicios de Internet, los únicos ISP que tenían autorización para proporcionar conexiones eran organismos gubernamentales, empresas de investigación y universidades. Con el paso de los años y la expansión de la red se multiplicaron los ISP, aunque estas son, en su mayoría, empresas de telecomunicaciones. La mayoría de los proveedores de servicios de Internet ofrecen diferentes tipos de conexiones de proveedores de servicios de Internet según el número de usuarios y las direcciones de correo electrónico que se necesiten, la velocidad de la conexión o la cantidad de espacio libre en la web.

Dentro del mundo de los proveedores de servicios de conexión, esta empresa argentina ofrece diferentes productos. Por ejemplo,  Soporte over Demand que es un sistema elástico de soporte, basado en tiempo. Es decir, se abona por el tiempo efectivo trabajado por el equipo y así permite regular el presupuesto técnico, de la misma forma,  el Soporte under Proyect es un sistema que centra el trabajo en un proyecto plasmado en un documento. Se diagnostica o analiza el caso y se ofrece una propuesta con su respectivo costo.

"La empresa se constituye en el año 2019 como empresa luego de operar varios años unipersonalmente. Su fundador inicia con pequeños proyectos en distintos puntos del pais y estos empiezan a escalar a una velocidad sorprendente. Se inicia la constitucion como empresa y empezamos a ofrecer servicios en Argentina y el exterior", explica Facundo Bertran, CEO de la empresa. "Crenein busca llevar soluciones de redes para pequeños ISPs. Dentro de esas soluciones contamos con servicio tecnico profesional en redes de datos y tambien con un desarrollo de software especifico para este tipo de empresas. Buscamos cubrir la mayor cantidad de pequeños y medianos ISP de Argentina y latinoamerica", agrega.

Este año la empresa invirtó $ 1.5 millones mientras que esperan superar los $12 millones de facturación en 2021 (es decir, un 70/80% de crecimiento versus 2020). "La inversion es 100% propia, ya que cuesta bastante acceder a creditos de capital de trabajo, asi que por ahora lo hacemos todo a pulmon y buscamos crecer un poco mas para empezar una carrera de crecimiento mas agresiva", agrega Bertran.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre