Online

Estos argentinos te ayudan a cambiar de trabajo fácil: te dicen dónde buscan cubrir puestos urgente

Se trata de una plataforma de empresa-a-empresa desarrollada por Accenture y gerentes de recursos humanos de firmas como Lincoln Financial Group, ServiceNow y Verizon. ¿De qué se trata?

15 de Abril 2020

La pandemia mundial de coronavirus COVID-19 generó complicaciones en miles de empresas alrededor del planeta a partir de las medidas de prevención para evitar el contagio, establecidas por los distintos países.

En ese contexto, la compañía Accenture lanzó una plataforma llamada People + Work Connect que tiene por objetivo unir a empresas que desvinculan empleados por la crisis generada por el COVID-19 con compañías que necesitan de forma urgente profesionales para sumar a sus filas.

Se trata de una plataforma de empresa-a-empresa -impulsada por analítica de Accenture-que permite a las compañías que están mejor posicionadas compartir rápidamente la experiencia y las habilidades de sus fuerzas de trabajo despedidas (o suspendidas) para conectarse sin costo con otras organizaciones que buscan trabajadores.

People + Work Connet funciona a nivel global e intersectorial para maximizar la capacidad de desplegar personas con habilidades similares en otras industrias donde se crean empleos.

La compañía destacó que no hay ningún costo para que los empleadores se unan y participen.

La historia de la plataforma

People + Work Connect fue diseñado por varios gerentes de recursos humanos de distintas compañías: Accenture, Lincoln Financial Group, ServiceNow y Verizon. Accenture fue quien construyó la plataforma.

Desde el surgimiento de la idea, solo pasaron 14 días hábiles para que la plataforma comenzara a funcionar.

Los desarrolladores remarcaron que la iniciativa está atrayendo rápidamente a una variedad de empresas.

Actualmente, las organizaciones participantes incluyen ADM, Baxter, Blue Apron, Cargill, Frito-Lay, Lincoln Financial Group, Marriott, Mondelēz International, Nordstrom, ServiceNow, Walmart y Zenefits.

Asimismo, se espera que más de 250 compañías se incorporen durante la próxima semana, y la plataforma pronto agregará empleos en el sector público.

El objetivo de Accenture, en última instancia, es acortar el ciclo complejo, a menudo largo, de desempleo para las personas.

La plataforma, basada en Analytics, agrupa información no confidencial y agregada de la fuerza laboral por categorías, como ubicación y experiencia.

La palabra de los gerentes

“Al proporcionar visibilidad en tiempo real sobre qué empresas necesitan personas y dónde, People + Work Connect está diseñada para disminuir los impactos económicos y sociales del virus y ayudarnos a trabajar juntos para marcar la diferencia en la vida de cientos de miles de personas”, remarcó Ellyn Shook, directora de recursos humanos y liderazgo de Accenture.

“La vida está llena de muchos momentos importantes, incluidos algunos que son más difíciles que otros. La gente recuerda quién aparece durante esos tiempos difíciles para ayudarlos a superarlos”, consideró Lisa Buckingham, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal, lugar y marca de Lincoln Financial Group.

"Un pequeño grupo de gerentes de recursos humanos se unió porque compartimos la pasión por asegurarnos de que nosotros, y las compañías que representamos, sean recordados por abordar este momento difícil con compasión y un sentido de responsabilidad que trasciende el negocio que hacemos todos los días”, añadió.

Pat Wadors, director de talentos de ServiceNow, expresó: “Esta crisis creó una pérdida masiva de empleos y las personas necesitan ayuda para encontrar trabajo. Al conectar a las empresas que están contratando con una fuerza laboral disponible y con talento, la tecnología realmente está actuando al servicio de las personas. Trabajando juntos, podemos tener un impacto significativo rápidamente en las personas que más lo necesitan".

"Si bien la pandemia actual fue el impulso para People + Work Connect, esperamos que este tipo de colaboración se convierta en la norma en el futuro”, sostuvo Christy Pambianchi, vicepresidenta ejecutiva y directora de recursos humanos de Verizon. “Ahora es el momento de crear una fuerza laboral más resistente, para hoy y mañana”, completó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas