*

Online

Estos argentinos te arreglan barato todo lo que se rompa en la cuarentena: quiénes son y cómo es

Se trata de la app Timbrit, que brinda de forma gratuita consejos de plomeros, cerrajeros, electricista y gasistas, entro otros muchos. ¿Cómo aprovecharla?

20 de Abril 2020
Estos argentinos te arreglan barato todo lo que se rompa en la cuarentena: quiénes son y cómo es

“Oh, y ahora ¿quién podrá ayudarme?”, se preguntaban los casuales afectados a determinado problema en el programa televisivo El Chavo del 8, antes que El Chapulín Colorodo, el personaje ficticio creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, entrara en escena y acudiera a su rescate.

La pandemia mundial de coronavirus COVID-19 generó una gran conmoción social en el mundo entero y cambio cada detalle de la vida cotidiana de las personas. Pero también, que muchos artefactos eléctricos, electrodomésticos comenzaran a exhibir fallas (o intensificarlas) a partir de un uso más intenso (y constante) que el habitual.

Aún peor. ¿a quién se puede acudir en épocas de cuarentena en caso de sufrir la rotura de la heladera, el termotanque, el horno, o la caldera?

Unos 1.500 voluntarios de diferentes rubros decidieron solidarizarse en este complicado contexto y ahora responden consultas de forma online, de forma gratuita, desde Timbrit, la aplicación de servicios profesionales para el hogar.

De esta forma, sin necesidad de salir de su casa, los usuarios podrán ponerse en contacto con especialistas de diferentes rubros, que incluyen como entrenadores personales, asesores nutricionales, mindfulness.

Desde la aplicación resaltaron la decisión de ofrecerse como “un puente” entre los profesionales que participan en la app y los usuarios que deben resolver imprevistos en el hogar y necesitan de un consejo experto.

“Creemos que los momentos de crisis es cuando podemos sacar lo mejor de cada uno y aportar nuestro granito de arena para ayudar, en este caso, a los usuarios de la plataforma que necesiten un consejo para resolver dudas o problemas en su hogar”, comentó Jesús Álvarez-Miranda, Co-founder & CEO de Timbrit.

¿Cómo aprovechar la ayuda de los expertos?

Para acceder a esta ayuda online se debe descargar la aplicación, disponible en las tiendas Google Play, para dispositivos Android, y en la App Store, para equipos que poseen sistema operativo iOS.

Luego, el interesado debe registrarse en breves y simples pasos.

Una vez completado el registro, el usuario debe ir a la sección “¿Qué necesitás?”

En ese apartado, debe explicar sus dudas. Una vez detallado el problema, debe hacer clic en la opción Consejos.

Desde Timbrit resaltaron que este servicio de asesoramiento gratuito se basa en la generosidad y compromiso de los profesionales voluntarios “dejando a la luz la mejor cara del ser humano que es su solidaridad”.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas