*

Online

Este "virus de celular" te puede estar robando datos de internet: cómo protegerse

Son más de medio millón los afectados. Qué hace este nuevo virus y cómo podes protegerte.

21 de Noviembre 2018
Este "virus de celular" te puede estar robando datos de internet: cómo protegerse

Un experto en ciberseguridad de la compañía Eset alertó por Twitter, recientemente, que unas 15 aplicaciones de la Play Store de Google eran en realidad un malware que termina por infectar el teléfono de los usuarios. Para el momento en que se levantó la alerta, el número de víctimas que ascendía a 500.000. Dos de las 15 aplicaciones estaban entre las más descargadas, lo cual generaba bastante más visibilidad.

La fachada de las aplicaciones era una serie de videojuegos de autos y carreras. Sin embargo, en realidad lo que se había instalado era un malware que enviaba información del usuario a otro dominio con sede en Estambul. Este programa era indetectable ya que, en el proceso de instalación, la aplicación borraba su icono para pasar inadvertida.

Aún no está claro qué es lo que realmente hacía esta herramienta maliciosa, lo que sí se sabe hasta el momento es que esta aplicación se iniciaba cada vez que un usuario de Android encendía algún dispositivo y tenía acceso a todos los datos de tráfico en Internet, incluyendo información privada.

Google se ha apresurado a quitarlas de la Play Store.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas