Online

Este premio Nobel explicó cuáles son los lugares comunes donde más vive el virus: lo que nunca hay que tocar

Un inmunólogo ganador del Nobel en 1996 explicó por qué es necesario desinfectar los paquetes y la comida que pedimos. 

07 de Abril 2020
Este premio Nobel explicó cuáles son los lugares comunes donde más vive el virus: lo que nunca hay que tocar

Según el inmunólogo ganador del premio Nobel, Peter Doherty, el virus puede vivir en el plástico de tres a nueve días. El inmunólogo reflexionó sobre la manera que dejamos entrar paquetes o comida a nuestros hogares.

Peter Doherty hizo especial énfasis en desinfectar y limpiar los envases de la comida de pedimos a domicilio: “Nos dijeron que puede vivir en cartón y en papel hasta 24 horas. No me parece una fuente de infección grave sin embargo hay que tenerlo en consideración”. Y agregó: “Cuando pedimos una caja de pizza, nos debemos lavar las manos antes de sacar la comida de la caja. Cuando alejamos la caja de pizza, nos lavamos las manos nuevamente”.

El médico recordó que durante la pandemia de SARS las personas limpiaban hasta los botones de los ascensores e hizo énfasis en las precauciones que se deben tomar durante esta pandemia. “Las epidemias son fascinantes desde el punto de vista del comportamiento humano”, comentó.

Además, el profesor de la Universidad de Melbourne aclaró la supervivencia del virus en otros materiales como el plástico y el acero: sobrevive en superficies de acero por lo menos 3 días. Además, aclaró que en el plástico puede sobrevivir hasta 9 días. El lavado de manos con agua y con jabón sigue siendo un paso clave para evitar el contagio de COVID-19.

Según la Organización Mundial de la Salud, el COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias de la nariz o de la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Cuando caen sobre objetos y una persona sana está en contacto con esa superficie y se toca la cara, la boca o la nariz, se produce el contagio.

"Es una cuestión de tiempo, de números y del comportamiento de las personas", comentó Doherty. "Personas como yo, de 79 años con presión alta deben ser muy, muy cuidadosas".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas