Este médico argentino dice que no está "justificado" el pánico por el coronavirus: qué vio

El médico argentino que explica por qué el pánico está injusticiado: "Hay personas predispuestas a una neumonía".

Pablo Goldschmidt, un médico argentino que vive en Europa, dialogó en un programa radial sobre el COVID-19. Sostuvo que el virus "es como cualquier otro virus respiratorio . Y agregó: “El pánico frente al coronavirus es injustificado .

En el día de hoy, el total de casos confirmados pasó los 700.000, sin embargo, el médico se opuso a hablar de epidemia sino que él habla de "un brote . El doctor Goldschmidt definió pandemia como “una ecuación matemática .

“Siempre la gente en invierno, se resfría , afirmó. En el programa, dijo que “hay seres humanos que están predispuestos a que un resfrío banal se transforme en una neumonía. Cuando una persona tiene neumonía hay que saber si la mando a la casa o si la interno . 

¿O no te acordás cuando todos se resfriaban en el colegio?, le preguntó a la periodista.

Pablo Goldschmidt es bioquímico, farmacéutico y psicólogo graduado en la UBA y es voluntario de la Organización Social de la Salud.

“El poder político sigue la consigna de la OMS. Esta gente dice que hay que cerrar aeropuertos y usted lo tiene que hacer porque sino, no cumple con el consejo de esta autoridad que no tiene ningún tipo de discurso que se oponga , apuntaló.

“Ya la vi venir , afirmó refiriéndose a su libro sobre virología. Además, estudió farmacología molecular y neurofarmacología en París en las universidades de Pierre y Marie Curie.

Habló de un nuevo fenómeno al que llamó “acoso científico y aseveró que “todo un planeta está siendo acosado por noticias que crean pánico y terror, que se generan en Suiza en la OMS .

Pablo Goldschmidt denunció que la salud pública está “mal manejada y que “estamos mal atendidos, mal cuidados . El médico opinó que “la salud pública no es un derecho constitucional, sino un negocio . Y concluyó denunciando que el salario bajo que reciben los médicos por su labor y la falta de reactivos en laboratorios.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre