Este celular chino quiere matar al iPhone: es más barato, ¿pero rinde igual?

Xiaomi lanzará su versión del Mi Mix un día antes que Apple. Qué tiene adentro y por qué le tienen tanto miedo en Cupertino. 

Es una estrategia arriesgada pero les dio resultado en el pasado. Xiaomi, la marca premium de celulares de origen chino, lanzará este año una nueva generación de su Mi Mix --una versión que el año pasado muchos tildaron como "mata-iPhones asiatico"-- y lo hará un día antes que el esperado nuevo modelo de Apple. Así, espera generar el suficiente impacto en los titulares como para sacudir el lanzamiento del iPhone 8. 

 

 

Qué tendrá ese Xiaomi

La segunda generación del Xiaomi Mi Mix tiene mejores prestaciones que la anterior pero, también, muchos de las nuevas prestaciones que, se creen, tendrá el iPhone cuando se lance. Por eso es tan peligroso para la estrategia de la empresa de la manzanita. 

Aunque se preveé que el lanzamiento sea en unos días, algunos detalles ya se filtraron. Se espera que las pantallas sean de aproximadamente 6,5 pulgadas, ocupando casi todo el frente del equipo, un feature que, se estima, también tendrá el nuevo iPhone. 

Mi MIX 2, truly an amazing device. Stay tuned for our launch in China on Sept 11 #Xiaomi pic.twitter.com/n8o3WiIbey

— Donovan Sung (@donovansung) September 4, 2017

Respecto al modelo anterior también se espera que conserven sus terminaciones de lujo. El año pasado habían sorprendido con un cuerpo de cerámica y cristal, elegante pero resistente, que conservarían este año. La idea de sus creadores es crear un teléfono que sea "como una pantalla de cristal transparente" y, con eso en mente, seguramente el celular sea ultradelgado. 

Tendrá, seguro, un chipset Snapdragon 836, de Qualcomm (que todavía no usa casi ninguna empresa en el mercado) y Android Oreo, la última versión del sistema operativo de Google. 

Las ventas del Mi Mix y de otros productos de Xiaomi significaron el año pasado un crecimiento espectacular para la compañía que hoy vale unos US$ 45.000 millones en el mercado. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de celular

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre