Esta semana cierran millones de cuentas de Netflix: cómo saber si te toca a vos y el truco para evitarlo

Netflix cancelará cuentas de usuarios inactivos hace 12 meses: cómo recuperar mi cuenta en caso que la cancelen.

Netflix cancelará cuentas que están sin uso hace más de un año. Lo informó la compañía a través de su blog en un comunicado oficial.

A partir de esta semana, la empresa notificará vía mail a los usuarios para que confirmen si desean mantener su suscripción. Si no contestan, se cancelará la membresía.

“Si no confirman que desean seguir suscriptos, cancelaremos automáticamente su suscripción. Si alguien cambia de opinión más tarde, es muy fácil reiniciar Netflix , declara la empresa en el comunicado.

La empresa tomó esta medida para instar a los usuarios a cuidar su dinero.

La empresa de contenido audiovisual vía streaming Netflix sumó desde el inició de la cuarentena –el primer trimestre del año- casi 16 millones de nuevos suscriptores. 

Estas cuentas inactivas representan menos de la mitad del uno por ciento de nuestra base general de miembros, solo unos pocos cientos de miles , escriben en el comunicado oficial. 

Hará lo mismo para otros usuarios que han estado pagando por el servicio, pero que no vieron nada en los últimos dos años. "Pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen que quieren mantener su membresía", dijo Wu.

Los beneficios brutos de Netflix durante los últimos tres meses fueron de US$ 958 millones, cifra considerablemente superior a los US$ 459 millones obtenidos en el mismo período de 2019.

Qué pasa si Netflix me desactiva la cuenta: cómo puedo recuperarla

Netflix cancelará cuentas inactivas pero mantendrá los favoritos, los perfiles, las preferencias de visualización y los detalles de la cuenta durante 10 meses. 

En el caso de que alguien decida registrarse de nuevo puede restablecer sus cuentas tal como estaban.

Para Netflix, los usuarios que pagan la cuota mensual y no lo utilizan están perdiendo dinero: por eso deciden cancelar cuentas en caso de que simplemente se hayan olvidado de hacerlo meses antes.

"Esperamos que la gente ahorre dinero", Eddy Wu, líder en innovación de productos de Netflix. Un plan en Netflix cuesta desde $199 (sin impuestos) a $449 al mes.

"Si alguien cambia de opinión más tarde, es muy fácil reiniciar Netflix", explica en el comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre