Mandaba cadenas de mail en los 90, vio el negocio y hoy factura US$ 700 M

Empezó como un hobby pero rápidamente se convirtió en un lucrativo negocio que se adelantó  a las tendencias tecnológicas que hoy dominan el mercado. 

Recientemente, a través de Twitter, el fundador de Craiglist conmemoró el cumpleaños número 30 de la web. Para eso, tuiteó que todo su negocio comenzó con una simple lista de correos electrónicos.

"En 1995 comencé una simple lista de correos electrónicos. El resto es historia", tuiteó el emprendedor. 

A lo que se refiere es a los comienzos de su emprendimiento Craiglist, un sitio gratuito de anuncios clasificados que funciona como una red centralizada de comunidades urbanas en línea (existe Craigslist- Boston, Craigslist- Buenos Aires, etcétera). La idea fue oficializar  el servicio que el mismo emprendedor ya ofrecía gratis. Este sitio web fue uno de los grandes sobrevivientes de la burbuja de las puntocom y hoy ya es una gran empresa que tiene presencia en más de 500 ciudades en todo el mundo. Además, gracias a su negocio de publicidad, obtuvo en 2016 reveneu por casi US$ 700 millones.

Al día de hoy, si bien está alejado de la compañia (y lo ha estado desde los 2000), no por eso abandonó el impulso incial que lo llevo a crear Craiglist: ayudar a mejorar las comunidades. Lo hace a través de su fundación filantrópica Craig Foundation.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre