*

Online

Esta fintech hizo el perfil de "los morosos incobrables argentinos" (y así los ayuda)

Según la fintech local Resolvé Tu Deuda, el 80% de los que caen en el impago están  sobreendeudados: deben en promedio $114.000. 03 de Mayo 2018
Esta fintech hizo el perfil de "los morosos incobrables argentinos" (y así los ayuda)

Un estudio realizado por la fintech Resolvé tu Deuda, la primera reparadora online de crédito del país, concluyó que la deuda promedio de los argentinos supera los $110.000 y la principal causa de sobreendeudamiento es la mala administración financiera.

El análisis indicó que el ingreso promedio de los argentinos que han solicitado los servicios de la reparadora de crédito se encuentra cerca de los $25.000, lo que significa que las personas deberían destinar más de 4 meses de su sueldo íntegro (sin contar sus gastos en necesidades básicas y suponiendo que la deuda no genere intereses) al pago de deuda para salir del problema. El 60% de estos morosos son hombres y el 64% se ubica en la franja etárea que va desde los 30 hasta los 49 años.

Rodrigo Nadal, director de Resolvé tu Deuda, explicó que cerca del 80% de los deudores argentinos que se han acercado a solicitar asesoría financiera de la reparadora de crédito, se encuentran en esta situación de sobreendeudamiento, es decir que adquirieron más compromisos financieros de los que en su momento podían pagar. Un indicador importante de que una persona se encuentra en sobreendeudamiento es que destine más del 30% de sus ingresos mensualmente al pago de deuda.

El 60% de los deudores están solteros y más del 35% no tiene dependientes económicos.

“La mala administración financiera está muy vinculada a un uso inadecuado del crédito. Eso pasa cuando un individuo ve sus tarjetas como un ingreso extra, elige la que le ofrece el banco sin investigar primero, maneja más plásticos de los que puede financiar o no tiene un presupuesto y comienza a pagar una tarjeta con otra; de esta manera sólo está desarrollando hábitos que lo dejan muy expuesto a un sobreendeudamiento", explicó Nadal. La compañía está bien versada en el tema, desde 2009, han liquidado más de 130.000 créditos en México y Colombia por más de 200 millones de dólares de deudas de sus clientes, logrando reducciones de hasta un 50% del monto adeudado.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

juan carlos villarreal Reportar Responder

ES LO QUE HAY Y VA A HABER, MAS NO DA

Notas Relacionadas