Esta fintech argentina es la única que integra un selecto grupo mundial: por qué

Se encuentra en el prestigioso listado elaborado por una reconocida consultora, que eligió a 100 compañías de todo el mundo.

El reconocimiento en algunos casos suele ser tardío. Pero en algunos otros, no. La consultora auditora KPMG, una de las firmas de mayor trayectoria a nivel internacional, incluyó a una startup argentina en la lista 2018 Fintech 100.

¿Cuál es la empresa? Se trata de Ripio, firma local de servicios basados en Blockchain, creada en 2013 por Sebastián Serrano.

El ranking también fue elaborado por H2 Ventures, empresa que desde hace cinco años descubre y evalúa a firmas del sector más innovadoras a nivel mundial.

El Fintech100 comprende un ‘Top 50’ y un ‘Emerging 50’. En ese contexto, destaca a aquellas firmas a nivel mundial que están aprovechando la tecnología y la interrupción de conducción dentro de la industria de servicios financieros.

El jurado, compuesto por los socios principales de H2 Ventures y KPMG, deciden luego la composición final de la lista.

Este año, Ripio fue la única empresa argentina y unas de las seis empresas latinoamericanas que formaron parte de este listado.

Uno de los últimos proyectos de la empresa, clave para el criterio de selección del reporte anual, es RCN (Ripio Credit Network). Se trata de una red de créditos globales basada en contratos inteligentes lanzada en 2017.

“Desde que comenzamos Ripio en 2013 nuestra misión fue ofrecer soluciones que ayuden a resolver el problema de la inclusión financiera en la región. Ripio está conformado por un equipo de personas que dedican su día a alcanzar ese objetivo. Este reconocimiento es, en ese sentido, un gran indicio de que vamos por un buen camino , comentó Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio.

Con RCN y su popular billetera digital (hoy con más de 220.000 usuarios), Ripio encabeza el camino hacia la democratización de los servicios financieros en América Latina, ofreciendo soluciones innovadoras para múltiples segmentos de la población.

En 2017, Ripio también fue seleccionada por la consultora global Interbrand como una de las marcas más disruptivas del mundo en el segmento de los servicios financieros.

La empresa local Ripio anunció la integración del token MTB 18 en su exchange. De esta forma, la empresa dio otro paso en su consolidación como innovador el ecosistema cripto de América Latina.

 

Temas relacionados
Más noticias de Tecnología

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre