Esta empresa argentina es la mejor para trabajar: sueldos base de $ 100.000 y muchos beneficios

Mercado Libre recibió una distinción como uno de los mejores lugares para trabajar. Qué ofrecen y a quiénes buscan ahora.

La empresa más valiosa de la Argentina, que supera los US$62.000 millones de capitalización en Wall Street y cuenta con 13.000 empleados, fue seleccionada hoy entre las diez mejores empresas para trabajar en todo el mundo. El imperio del e-commerce, que tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires y opera en otros países como Brasil y México, quedó en el octavo puesto del ranking anual de mejores empleadores, difundido por Fortune. El año pasado había alcanzado el 13° lugar.

"Mercado Libre (Nasdaq: MELI) es la empresa de comercio electrónico y servicios fintech más grande de América latina y uno de los marketplaces más visitados del mundo. Con más de 63 millones de usuarios activos y 13.058 empleados en 18 países, está revolucionando la forma de comprar. , vender y pagar, y también la forma de trabajar. Comenzó hace 21 años y ha ido creciendo exponencialmente a través de su enfoque innovador e impulsado por la tecnología. Su objetivo principal es democratizar el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de millones de personas en America latina", así la presenta la consultora Great Places to Work, que fue la encargada de confeccionar el ranking.

 

Felicitaciones @Mercadolibre. Reconocido por @GPTW_US como uno de los 10 mejores lugares para trabajar DEL MUNDO. Sigamos haciendo historia, agregando valor a las sociedades, creando grandes equipos y generando empleo en América Latina #OrgulloMELIhttps://t.co/57dEMOZam1

— Marcos Galperin (@marcos_galperin) October 13, 2020

"Felicitaciones @Mercadolibre. Reconocido por @GPTW_US como uno de los 10 mejores lugares para trabajar DEL MUNDO", escribió Galperin en su cuenta de Twitter. "Sigamos haciendo historia, agregando valor a las sociedades, creando grandes equipos y generando empleo en América Latina #OrgulloMELI", tuiteó Galperin.

La compañía fue una de las grandes ganadoras de la cuarentena, al capitalizar los nuevos hábitos de consumo a partir de las medidas de aislamiento dispuestas en diferentes países de la región para frenar la expansión del coronavirus.  En el primer trimestre del año, según los números presentados, MercadoPago procesó pagos por US$ 8.094,5 millones, cifra que marcó un incremento exponencial de 43,5% en dólares y de 82,2% en moneda constante en comparación con el mismo lapso de 2019. El resultado se obtuvo tras concretarse 290,7 millones de transacciones, cifra que representó un aumento interanual del 102,0%. 

Por otro lado, en la plataforma Mercado Libre se vendieron 105.7 millones de productos, cifra que marcó un salto de 27,6% respecto al primer trimestre del año pasado. En este mismo contexto, a través de Mercado Envíos (o Envíos Inmediatos), se despacharon 90,2 millones de productos, cifra que mostró un salto de 46% en comparación con el mismo lapso de 2019.

¿Qué puestos buscan?

Mercado Libre anunció en junio su plan de contrataciones para lo que resta del 2020: más de 5.000 personas se sumarán al equipo en toda la región. Según informó la empresa, se prevé la incorporación de más de 5.000 personas entre junio y diciembre, sólo considerando puestos nuevos. El 70% de esas posiciones serán para los Centros de Almacenamiento ubicados en toda la región y cuyo funcionamiento es clave para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios. Del total de personas a incorporar, el 45% estará en Brasil, el 25% en Argentina y el 25% México. Esto se suma a los 1.400 colaboradores que ya se incorporaron al equipo en los primeros cinco meses del año.

El otro perfil destacado del plan de contrataciones es el de especialistas en IT en diversas ramas, donde se prevé sumar casi 400 personas más. Un tercio de estas posiciones serán cubiertas en Colombia, y también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico. "Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción", confirmaron desde la empresa en un comunicado.

Las búsquedas actualmente activas están disponibles en jobs.mercadolibre.com. "Además de las capacidades técnicas, durante el proceso de selección se evalúa a los candidatos en función de su disposición para trabajar en equipo, ejecutar con excelencia, asumir riesgos y capacidad de adaptarse a contextos cambiantes, entre otros principios culturales de Mercado Libre", explicitaron desde la empresa.

Si bien la compañía no explícito cuándo pagará por cada puesto, según un relevamiento anterior de Infotechnology los puestos de tecnología tienen sueldos que pueden llegar a los $ 100.000. Por caso, un líder de contenidos UX con 4 años de experiencia puede llegar a ganar $ 61.000, mientras que un Analista Senior o Data Scientist puede aspirar a pasar los $ 70.000. Un ingeniero de software backend se estima que puede ronar los $86.000 mientras que un ingeniero de software senior está por encima de los $ 100.000.

También se pueden encontrar las ofertas de empleo de la empresa, más actualizadas, en el sitio Glassdoor.

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios