*

Online

Esta app de delivery quiere su propia billetera virtual local: busca talento tech y ofrece sueldos de hasta $ 150.000

PedidosYa última los detalles para mudarse a un nuevo complejo tecnológico propio y pretende incorporar 80 personas antes de fin de año. ¿Qué es lo que busca?

13 de Julio 2020
Esta app de delivery quiere su propia billetera virtual local: busca talento tech y ofrece sueldos de hasta $ 150.000

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas que no iniciaron con antelación su transformación digital y debieron trabajar contra reloj en la creación de nuevos servicios y productos para resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos.

El contexto, en cambio, encontró mejor preparadas a compañías que iniciaron la digitalización de sus procesos con tiempo, o directamente, surgieron como firmas 100% digitales.

Algo de esto ocurrió con la app de delivery  PedidosYa que, pese a la difícil situación que atraviesan muchas empresas, se encuentra en pleno desarrollo de su hub local de tecnología y planea incorporar más de 80 nuevos talentos antes de fines de año.

Con la mente puesta en mejorar la conectividad global y, de esa forma, mejorar su servicio, la empresa armó su propia oficina de tecnología en el país. Y va por más.

El objetivo central es contar con profesionales apasionados, emprendedores y disruptivos. No se trata solo de querer trabajar en una empresa digital, sino de que quieran contribuir a ser creadores de un nuevo paradigma de comercio electrónico”, afirmó Germán Scoglio, director de Ingeniería de PedidosYa, en diálogo con Infotechnology.

El proyecto

La empresa remarcó que contar con un núcleo en que el confluyan las investigaciones, los desarrollos e inversiones para brindar un servicio a la altura de las necesidades de las personas no siempre es suficiente.

Para tal caso, el componente indispensable es el talento, que otorga un valor agregado tanto en términos de educación como de capital.

Desde la app de delivery remarcaron que “conectar ideas diferenciales es parte del éxito de una empresa tecnológica, y más cuando las opciones que brinda tienen que ver con una necesidad elemental, como usar un dispositivo móvil para comprar desde la comodidad de su sillón y recibir un producto en la puerta de su casa”.

En este marco, PedidosYa profundizó primero su negocio en la intermediación entre clientes y restaurantes, para más adelante hacerlo con variedad de comercios, incluyendo el servicio logístico para el reparto e inaugurando los primeros supermercados 100% online en mayo de 2020.

Germán Scoglio, director de Ingeniería de PedidosYa

Scoglio precisó que “todo estuvo dentro de un proceso acompañó el desarrollo tecnológico y los nuevos hábitos de los usuarios, que cada vez buscan solucionar más situaciones cotidianas desde su celular y en el menor tiempo posible”.

Detrás de la plataforma de origen uruguayo, que forma parte de Delivery Hero, la compañía alemana líder en delivery online del mundo, hay más de 2.500 personas trabajando a lo largo de América latina que persiguen un mismo objetivo: resolver a diario infinidad de situaciones y diversas entregas; y son más de 250 las que conforman el equipo de tecnología.

El hub tecnológico

A fines de 2019 la empresa estableció la primera oficina de tecnología en la Argentina que cuenta con un equipo de 50 personas en pleno proceso de expansión y con una captación activa de los mejores y más diversos talentos.

Para los próximos meses, el equipo tecnológico de Argentina tiene previsto mudar su base al Centro Empresarial Libertador, uno de los complejos de oficinas más modernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicado en el barrio porteño de Núñez.

Con un piso de 2.300 mt2, el nuevo sector podrá albergar un total de 230 personas que tendrán a disposición exclusivas comodidades y facilidades dentro de un mismo espacio de trabajo.

El hub tecnológico en el que basa sus operaciones la compañía engloba los más diversos proyectos, que se abordan desde una perspectiva multidisciplinaria para posicionar a la vanguardia a la plataforma líder en Latinoamérica en delivery online.

De esta forma, la empresa pretende impulsar el crecimiento profesional de las personas y, además, fortalecer todo un segmento digital que crece día a día.

“Representa el primer paso de una marca para pasar a un escalón más arriba en términos de talento y productividad, convirtiéndose en la piedra fundamental de cualquier desarrollo que apunte a transformar el conocimiento, incrementar el valor de una empresa y promover una mejor calidad de vida para las personas”, consideró Scoglio.

Según el ejecutivo, la intención es “crear un ámbito óptimo para la creatividad y las expectativas de hacer crecer todo un ecosistema parte de una cultura sólida donde se valora la colaboración y diversidad como un aspecto fundamental de la resolución de situaciones; donde se motiva a las personas a ser líderes de cada proyecto y, donde se vive la “cultura del error” como forma de aprender, pero sobre todo de impulsar las iniciativas”.

Los proyectos

Algunos de los proyectos más ambiciosos que tiene la compañía en la Argentina son el desarrollo de su propia Billetera Virtual, que buscará apalancar muchas de las experiencias actuales e incorporar nuevos servicios.

El proyecto ya se encuentra activo en 4 países y en unas pocas semanas de funcionamiento superó las 50.000 transacciones.

Otro de los objetivos más importantes de PedidosYa en el país tiene que ver con el desarrollo de herramientas de adquisición de usuarios, como el motor de reglas de la cuponera para mejorar la primera experiencia con la plataforma.

En ese sentido, uno de los aspectos de mayor visibilidad es la mejora del perfil de los usuarios, mediante el esquema de personalización de platos y recomendaciones basadas en sus gustos, que se está llevando a cabo con la colaboración de distintos equipos dentro de la propia empresa.

En el camino para continuar el proceso de expansión y seguir consolidando todo el universo de nuevos proyectos, PedidosYa se encuentra en la búsqueda de los siguientes perfiles:

Las búsquedas actuales para los diferentes proyectos

Con el fin de impulsar la Billetera Virtual, PedidosYa se encuentra tras la búsqueda de un Backend Engineer. La empresa busca perfiles con experiencia en desarrollo Java y/o Kotlin. Los interesados en postularse deben hacer clic acá.

Según el sitio de búsqueda laboral Glassdoor, actualmente un cargo de este tipo posee un sueldo mensual promedio de $ 150.000 en la Argentina.

Otro de los puestos que busca PedidosYa es el de iOS Engineer. El requisito en este caso es que el aspirante tenga experiencia en desarrollo nativo con Objective-C y Swift. Los interesados en postularse deben hacer clic acá.

Según Glassdoor, el sueldo para un puesto de este tipo en la Argentina alcanza los $ 138.000 mensuales, en promedio.

En cambio, para los proyectos de mejora del perfil de usuario y personalización, PedidosYa se encuentra tras la búsqueda de un Full Stack Engineer. La firma busca perfiles con experiencia en desarrollo Javascript, con React y NodeJS. Para postularse, hacer clic acá.

De acuerdo a Glassdoor, el salario para un Full Stack Engineer es de $ 24.000, en promedio.

Asimismo, la app de delivery también se encuentra en la búsqueda de un Android Engineer. En este caso, la empresa busca perfiles con experiencia en desarrollo Android nativo con Java. Para postularse, los interesados deben hacer clic acá

Según Glassdoor, el sueldo promedio de un Engineer en el ámbito de Buenos Aires ronda los $ 105.000, en promedio.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas