"Espert presidente", el jingle que hizo bailar a Milei y a todos los liberales del país

Durante el evento de fin de año de la Fundación Friedrich Neumann tuvo lugar un particular momento de algarabía "por la libertad".

La histórica discoteca New York City fue el marco para la fiesta de fin de año de la Fundación Friedrich Neumann. Durante la misma, participaron representantes de la economía liberal como José Luis Espert que, de hecho, es un posible candidato en competir en las primarias de las elecciones presidenciales que tendrá lugar –presumiblemente-  en agosto del año que viene.

 

Pero el nombrado no fue la única cara conocida, también dijeron presente Javier Milei, Miguel Boggiano, Diego Giacomini, Fausto Spotorno, Guillermo Nielsen y Agustín Etchebarne.

En el evento llamaron a promover una sociedad donde lo primero sea el respeto por el individuo, con un Estado alejado lo más posible del populismo. “No hay prosperidad sin libertad, y no hay libertad sin defensa de la libertad. Todos aquí somos luchadores que muchas veces nos jugamos el pellejo en defensa de nuestras ideas , expresó Espert.

“La Argentina desde hace 70 años se viene alejando de los derechos del individuo, y esto es lo que ha hecho de la Argentina un país decadente. La Argentina puede dejar de ser decadente , remarcó para luego referirse a la libertad de expresión: “Hace 6 años la Argentina le dijo no a la ley de medios que con la excusa de ponerle limite a un multimedio buscaba en realidad limitar la libertad de expresión. Hoy festejamos tener mucha más libertad que si hubiera prosperado esa ley fascista .

En relación con las elecciones de 2019, Espert hablo del “descreimiento de la sociedad en la política, para luego indicar que la “crisis monumental del populismo de la actualidad “ha abierto una ventana de oportunidad para las ideas de respeto al individuo , con “un Estado que recaude una cantidad de impuestos razonables, y no el delirio de hoy, otra relación laboral, otra relación con las empresas, y otra relación con el mundo , cerró.

Además, sobre el escenario ofreció un mini show la novia de Milei, Daniela Mori, ex integrante de "Las Primas".

Por su parte, Etchebarne celebró la presencia de 15 economistas "defendiendo la libertad en los medios". Luego, pidió diputados y senadores de pensamiento liberal pero reconoció que esto tal vez no suceda en 2019. "Hay un renacer del liberalismo en la Argentina, posiblemente sea difícil para el año próximo pero en la próxima década vamos a tener un cambio fenomenal", dijo.

La Fundación recuerda, desde 1958, al político alemán de ideología liberal. Hoy, la organización sin fines de lucro está asociada al Partido Democrático Libre de Alemania, que a finales del siglo pasado dio un giro hacia la centroderecha con un énfasis en el libre mercado y el capitalismo democrático.

Temas relacionados
Más noticias de Diego Giacomini

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre