Era millonario en los 90 y volvió: lanzó un “mercado para comprar el dólar más barato del país

En lo que va del año, la criptomoneda registró el mayor crecimiento de cualquier otro activo. Por eso, es muy importante consultar su cotización en un sitio seguro para operar de manera confiable en un solo lugar.

¿A cuánto está el Bitcoin? Es una pregunta que cada vez más es muy común escuchar. Y lo paradójico es que tenemos más precisión del valor de este activo digital en dólares, que cuando se expresa en pesos.

Y no es por la cantidad de dólares existentes (bolsa, MEP, CCL, etc) sino porque hay más de 15 proveedores que cobran distintas comisiones, distintos dólares, y cotizan distinto en nuestra moneda local. Y así fue como surgió Bitcoinario.com el sitio argentino comparador de precios en tiempo real y de una manera simple. “Es una solución concreta para todos los que quieran comprar Bitcoin: En un s olo lugar, los proveedores confiables, y el mejor precio siempre sostiene Gonzalo Arzuaga, autor del libro Criptomonedas y fundador de Bitcoinario.

Además, asegura que “Argentina es un país muy activo a nivel mundial en Cripto. Por eso era necesario crear este sitio donde se cotice en nuestra moneda y así tener una mejor referencia porque están los precios netos de comisiones, para poder ahorrar .

En 2018 la Revista Forbes consideró a Buenos Aires una de las capitales cripto del mundo y ocupa un lugar muy importante entre los líderes del mundo en cuanto a adopción de criptomonedas.

“Quizás en el top 10 enfatiza Arzuaga y explica los motivos: “La realidad inflacionaria contribuye muchísimo pero también la cantidad de gente emprendedora que tenemos nos hace más vanguardistas. Hay muchos proyectos top en cripto nacidos en argentina como RSK, Decentraland, MoneyOnChain, Ripio, OpenZeppelin, y varios más.

¿Dónde se compran los Bitcoin?

Hay muchas empresas donde comprar y la mayoría de la personas las desconoce, pero la realidad es que existen más de 15 especializadas en la venta de Bitcoin y otras Criptomonedas en la Argentina.

Un Bitcoin vale más de 1 millón de pesos. Sí, eso es más que varios autos 0 km. Y las perspectivas a futuro son que siga subiendo asegura Gonzalo. Y es por este motivo, que surgen oportunidades en el mercado y empiezan a haber diferencias de precios. Porque si bien un Bitcoin es un commodity tiene un valor diferente según dónde se compre.

“En Bitcoinario solo listamos empresas confiables (existen muchas más pero de dudosa reputación) y los precios se ajustan cada 60 segundos asegura y compara: “Es como el Waze del Bitcoin en Argentina. Uno conoce la ruta, pero no conoce cómo está en tráfico en ese momento en esa ruta. En Bitcoinario.com sucede lo mismo: Conocés alguna empresa que te venda Bitcoins, pero como son un commodity, quizás preferís saber que hay otra donde lo podes comprar 150.000 pesos más barato. Lo mismo en el caso que quieras vender tu Bitcoin subraya.

Camine, virtualmente, camine

Para conseguir un mejor precio del Bitcoin, al igual que en la vida diaria de cualquier persona “hay que caminar pero en este caso virtualmente.

“Existen comparadores de precios de productos de mucho menor valor pero era necesario uno que sea bien fácil y que simplemente le indique a quienes recién se están iniciando a entender a cuánto está el bitcoin, neto de comisiones" y pronostica un dato no menor: “Antes de 2030 hay una chance no menor de que 1 Bitcoin valga 1 millón de dólares"

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre