Online

Encontraron la única forma de sobrevivir en la crisis y recuperaron 90% de su facturación: como hicieron

Cómo cambio el negocio de los taxis en la pandemia y cuál es la nueva mejor alternativa.

28 de Mayo 2020
Encontraron la única forma de sobrevivir en la crisis y recuperaron 90% de su facturación: como hicieron

Tras la flexibilización de la cuarentena, los taxistas comienzan de a poco a recuperar su actividad, porque en la calle, vienen de casi 60 días practicamente sin viajes, a excepción de los que pueden trabajar a través de las app con traslados corporativos, servicios de envíos, o el traslado de personas varadas en el país.

Desde la empresa Taxi Premium afirman que durante el aislamiento se triplicaron los viajes de las empresas que brindan servicios esenciales y pedidos de mensajería (productos de valor, notebooks, indumentaria, compras de supermercado); además se realizaron traslados para las personas varadas hacía las principales ciudades del interior, y en todos los casos se duplicó el uso de tarjeta de crédito via app, para evitar el contacto con billetes. Sin embargo agregan, que para un taxista que no trabaje con la app, y con la nula demanda en calle, su recaudación bajó un 90%.

“El último año gracias a la mayor demanda de viajes solicitados por la app crecimos un 35%, y durante el aislamiento incrementamos un 40% la incorporación de nuevos móviles a la flota. Asimismo un 15% de los conductores que están dentro del grupo de riesgo; optaron por no salir a trabajar hasta sentirse más seguros”, sostiene Martín Glücksmann, socio fundador y CEO de Taxi Premium.

Sobre los protocolos de la “nueva normalidad”, todos los conductores y pasajeros deben usar tapabocas, los pasajeros viajar en los asientos de atrás y se recomienda mantener las ventanillas bajas. La empresa dice tener 3.000 taxis de la Ciudad y que los taxistas pueden ganar un 50% más de ingresos que si sólo tomaran viajes de calle.

La aplicación y su flota cuentan con la aprobación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Monitorea cada viaje y tiene asistencia las 24 Hs. a través de su Call Center. El pasajero tiene el beneficio de contactarse con el conductor de manera privada por llamado telefónico; sin compartir los datos y las llamadas son supervisadas en tiempo real.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas