Encontraron la solución al gran "drama" del agro: su idea ya vale $3 M

Se trata de una solución que facilita y reduce los costos de la compra-venta de ganado. Cómo funciona.

Una compañía británica líder en el rubro de la agroindustria tech acaba de lanzar una aplicación que está dando que hablara. Se trata de Tudder y es literalmente un Tinder pensado para el ganado. Su funcionamiento es simple: el granjero se descarga la aplicación, actualiza su perfil y comienza a deslizar el dedo a izquierda o derecha en función de si la vaca en cuestión le place o le disgusta.

La empresa tras la aplicación, Hectare Agritech, es más conocida por el sitio web SellMyLivestock, una especie de Marketplace para las cabezas de ganado que incluye la compra-venta. El nuevo “Tinder para vacas funciona como una app hermana del sitio principal, ya que una vez que se producen los “matches el proceso de compra o venta se realiza a través de SellMyLivestock.

La opción que ofrece Tuddle es que los dueños del ganado puedan conseguir las parejas perfectas para sus necesidades: desde la cruza hasta la adquisición. Esto se logra a través de un perfil que incluye edad, raza, salud entre otros datos relevantes.

Más allá de que la concepción de la app tenga un tono divertido, se trata de un gran negocio. Hectare Agritech ha recaudado ya más de tres millones de dólares a través de diversos inversores y Tudder indexa ya a más de 43.000 reses. El secreto está en que le permite a los ganaderos ahorrar viajes a las ferias vacunas del país. La aplicación ofrece todo lo que necesitan ya que es posible contactar con el vendedor para cerrar los detalles de la compra y el traslado sin intermediarios.

Temas relacionados
Más noticias de ganado

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre