En estos televisores Netflix dejará de funcionar a partir de diciembre

Es a raíz de limitaciones técnicas que el servicio del gigante de contenidos vía streaming ya no estará disponible. ¿Cuáles son los modelos?

Todo concluye al fin. Así como las actualizaciones de los sistemas operativos Android e iOS muchas veces “jubilan antes de tiempo a los smartphones, la tendencia se traslada a los televisores.

En esta ocasión, la firma de contenidos vía streaming Netflix adelantó que a partir del próximo 1 de diciembre diferentes modelos de televisores construidos entre 2009 y 2011 ya no podrán acceder a la aplicación y brindar sus servicios.

"Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019. Visita Netflix para ver una lista de los dispositivos compatibles", será el mensaje que recibirán los usuarios, cuando ingresen a observar su serie o documental favorito.

Desde la compañía explicaron que el servicio “ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos, debido a limitaciones técnicas. "Hemos notificado a todos los miembros afectados y les hemos compartido más información sobre dispositivos en los que pueden seguir disfrutando Netflix sin interrupciones", precisó la empresa.

¿Cuáles serán los equipos afectados?

Es recomendable que los usuarios se dirijan a la página oficial de Netflix y chequear si el modelo que posee se encuentra aún entre los que contarán con soporte a partir del arranque de diciembre próximo.

Algunas marcas, como Roku, decidió publicar exactamente los modelos que dejarán de funcionar. En tanto, los Smart TV marca Samsung fabricados entre 2010 y 2011 que posean en su código de modelo las letras C y D después del tamaño de la pantalla en el código tampoco podrán brindar el servicio de Netflix. Modelos de Sony y Toshiba también serán afectados.

Estos son los modelos de televisores Roku que ya no funcionarán: Roku 2000C; Roku 2050X; Roku 2100X; Roku HD; Roku SD; Roku XD; y Roku XR.

Los Toshiba que ya no podrán ejecutar la aplicación serán: BDK21KU; BDX2150KU; BDX2200KU; BDX2250KU; BDX2500KU; BDX2700KU; BDX3000KU; BDX4150KU; BDX4200KU; BDX5200KU.

También dejarán de tener Netflix todos los modelos que no posean la opción de autoplay para el siguiente episodio

Alternativas para no tener que comprar otra televisión

En caso de que el televisor se encuentre en la lista elaborada por la firma, el usuario deberá asegurarse alguna de las alternativas existentes en el mercado si finalmente decide que pretende continuar usando el servicio de la compañía.

Alguna de esas alternativas son comprar un dispositivo Chromecast (Google), un Apple TV (Apple), un Fire TV Stick (Amazon), o alguna consola de videojuegos como PlayStation 3 o PlayStation 4 (ambas de Sony), o una Xbox One, de Microsoft.

Pero también se puede observar Netflix si el televisor cuenta con la función de pantalla espejo (screeen mirror) para conectarse vía bluetooth con un smartphone o tableta.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre