En este sitio podes dolarizar tus ahorros y se viene un día de comisión cero: cómo se hace

Incluso en medio de la crisis, son varias las empresas extranjeras que apostaron a abrir sus negocios en la Argentina. En este contexto, llegó al país una plataforma de compra y venta de dólares digitales. De qué se trata.

Incluso en medio de la crisis, son varias las empresas extranjeras que apostaron a abrir sus negocios en la Argentina. De hecho, a mitad de este año, llego la plataforma Binance al país.  Binance, una de las empresas de compra venta y operaciones con criptomonedas más grandes del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 3.000.000.000 de dólares, llega a la Argentina. A manos del empresario chino-canadiense Changpeng Zhao, se convirtió en uno de los exchanges de referencia. Binance empezó sus operaciones en China en julio de 2017 tras un financiamiento de 15 millones de dólares recaudado durante una oferta inicial de monedas (ICO). Pero justo ese año tuvo que mudar sus oficinas a Japón debido a que el gobierno local prohibió la comercialización de criptomonedas. Así, para marzo de 2018, Binance ya era el exchange con mayor número de operaciones mundiales y tenía sedes tanto en Japón como en Taiwán. “Binance viene a subir la vara de los exchanges presentes en el país. Hasta ahora no había ninguna empresa de esta envergadura , sostuvo Maximiliano Hinz, Latam Operations Launcher de Binance.

De la misma manera anunció su llegada Huobi.  A través de una filial local, una de las mayores plataformas de negociación de criptomonedas del mundo, Huobi Group, desenbolsó una inversión de unos 100 millones de dólares para la creación de un data center. El centro dedicado a blockchain sería el más grande de la región para este tipo de operaciones, afirmó la compañía de origen asiático durante una presentación en Buenos Aires. El blockchain, que emergió primero como un sistema para apoyar a las bitcoins (o criptomonedas), es una base de datos compartida sostenida por una red de computadoras conectadas a internet.

Por esto no es de extrañar que para celebrar el séptimo aniversario de Huobi, su división Futures presente “Stablecoin Yield Farming", una oportunidad para operar con swaps USDT / USD y obtener un retorno de la tarifa de transacción del 100%. Todas las tarifas de transacción que los usuarios contribuyeron a través de la negociación de swaps USDT / USD se devolverán a los Creadores de swaps USDT / USD en un 100%. Esta campaña comenzará a las 16:00 UTC del 25 de septiembre y finalizará a las 15:59:59 UTC del 2 de octubre, explicaron desde la empresa.

Ciara Sun, vicepresidenta de Huobi Global Markets, dijo que “hay perspectivas de múltiples capas sobre por qué Huobi lanza esta campaña en este momento. La minería de monedas estables es un gran impulso para que los titulares de monedas estables obtengan algunos rendimientos con riesgos manejables".

Huobi también lanza futuros de USDT / USD con vencimientos semanales, quincenales, trimestrales y quincenales unas horas por detrás de sus swaps de USDT / USD, aunque el volumen de negociación de futuros de USDT / USD no se contará en el campaña esta vez. "El apalancamiento de 1x a 1000x proporcionará un gran espacio de arbitraje para los operadores especulativos que buscan oportunidades entre las fluctuaciones de precios USDT / USD", dijeron desde la compañía.

La idea de la empresa es que las posiciones largas y cortas del USDT pueden evitar los riesgos de fluctuación de precios mediante la cobertura a plazo y a la inversa.

"El par de negociación USDT / USD estará disponible para todos los usuarios, incluidos los creadores de mercado, VIP y usuarios habituales. ¡Huobi ofrece 0 tarifas para los creadores y solo un 0,04% para los compradores! ", afirmaron.

Temas relacionados
Más noticias de huobi

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre