*

Online

En busca del rating perdido, la TV argentina también medirá en diferido

Por PABLO HECKER - 20 de Mayo 2019
En busca del rating perdido, la TV argentina también medirá en diferido

La televisión argentina viene perdiendo rating de forma sistemática hace más de una década.

Buena parte de la culpa la tiene la programación, pero sin duda la posibilidad de ver los programas cuando uno quiere gracias a internet, y la cantidad de ofertas y plataformas de contenido en streaming que han emergido, hicieron lo suyo.

En este sentido, Kantar Ibope anunció una herramienta que va a ayudar a que los números mejoren y den cuenta no sólo de los espectadores que están viendo la tele en el momento, sino también de aquellos que ven sus programas preferidos en diferentes momentos del día.

Es que acaban de lanzar el Time Shifted Viewing (TSV), también conocido como visionado diferido de televisión.

De esta forma, los contenidos televisivos no se medirán solamente en vivo sino también hasta 7 días después de su emisión original, al incorporar las nuevas plataformas de catch-up TV en pleno crecimiento en el mercado argentino.

Este contenido se ofrece ya sea a través de las apps de los canales o en sus páginas web.

"Estamos muy contentos de este importante hito ya que fueron dos largos años de trabajo que implicó puertas para adentro reconvertir prácticamente toda la tecnología de medición, hoy totalmente nueva", comento Ariel Hajmi, Director General de Kantar IBOPE Media para Argentina & Uruguay.

El mencionado TSV es el primero de varios upgrades que va a introducir la empresa en los próximos meses y ya está trabajando en lo que se conoce en la industria como Cross Media, es decir la medición multipantalla, "todo gracias a una fuerte renovación e inversión tecnológica que hicimos en Argentina", según explica Hajmi.

Además, otro dato importante que aportan desde la compañía: durante este año, Kantar Ibope Media Argentina estará expandiendo el panel de TV de Buenos Aires a 1000 hogares, con el fin de incorporar más personas y nuevas zonas.

Desde hace mucho tiempo el panel para medir AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) es de un poco más de 800 hogares

Actualmente, la firma cuenta con más de 4500 panelistas distribuidos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Otra de las novedades que ha comunicado la empresa es que la medición del engagement de los programas de televisión en social media (Kantar Social TV Ratings), además de contar con información de Twitter, incorporó también lo que ocurre tanto en Facebook como en Instagram.

Mientras que en el área de Ad Intelligence, se incorporaron 8 nuevas señales a la cobertura denominada Monitor: Comedy Central, ID Investigation Discovery, Disney XD, ESPN 2, FXM, LN+, MTV, TNT Series; que junto a todas las señales de TV paga son monitoreadas "full day" desde el 1° de Enero, gracias a la tecnología de nivel internacional incorporada: Media DNA.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas