*

Online

En Mayo, llega Amazon a la Argentina: busca gente y paga $100.000 por mes

La compañía del hombre más rico del mundo viene a buscar desarrolladores a la Argentina. De cuántos son los sueldos y qué hay que saber.

15 de Abril 2019
En Mayo, llega Amazon a la Argentina: busca gente y paga $100.000 por mes

El gigante del e--commerce mundial está cada vez más cerca de la Argentina. La divisón de sistemas que se encuentra detrás de la experiencia de los usuarios de Amazon (Amazon Selection & Catalogs Systems, ASCS) anunció que hará un evento en la Ciudad de Buenos Aires en mayo, para acercarse al talento local. 

La compañía está primordialmente enfocada en el negocio de AWS, la división de storage y computación en la nube, en lo que respecta al país. Es por eso que sus búsquedas se enfocan mayoritariamente en la búsqueda de talento IT aunque también hay espacio para otras especialidades.

Hay dos grandes focos de búsquedas de trabajo en Amazon, su perfil de LinkedIn y su micrositio Amazon Jobs.  Un vistazo por LinkedIn muestra que los puestos más buscados son los de Arquitectura de Software (especialmente SAP y cloud) y Arquitectura de Seguridad. Por detrás aparecen los perfiles de Big Data y escalafones senior para Arquitectura de Software.

Ahora, desde su portal oficial, confirmó que llegará al país en busca de programadores. El evento será el próximo 20 de mayo. Los requisitos para postularse a estas vacantes son título en Ciencias de la Computación o similar, tres años o más de desarrollo de software, conocimientos en Java, C, C++, Java, Python o Ruby. El trabajo demanda relocalización, ya que la base operativa está en Londres, Inglaterra.

Respecto a los sueldos, si bien el dato no está disponible en su totalidad, según el sitio LoveMondays.com.ar; en el caso de un cargo de nivel gerencial se está hablando de $ 100.000. Si se trata de un desarrollador Senior, el sueldo se estima en $ 73.000, según los datos recogidos por Sysarmy en su encuesta anual de sueldos IT.

Fuera de la cuestión técnica, también hay puestos orientados al negocio. Tal es el caso del partener para desarrollo del sector público, que sería el encargado de buscar alienzas estrategicas entre el gobierno y AWS. El mismo puesto también esta disponible desde el foco de las ventas.

En este enlace se pueden encontrar todos los puestos que están buscando.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

14 Comentarios

dharma thorki Reportar Responder

me parece que esos numeros si son pesos y mensuales son malos......

Mariano B Reportar Responder

Muchaches, Argentina es un país socialista. Romperse años estudiando te iguala en sueldo con el que no estudió. Hay que elegir entre “Meritocracia” o “Estado presente”

Liberalote Soifer Reportar Responder

100 lucas gana un programador promedio en Argentina... No estaría entendiendo la grandeza del anuncio.

sebastian perez Reportar Responder

que miseria, un sodero ya gana 70 lucas cash

guillermo goethe Reportar Responder

En dólares, los sueldos son una miseria

Oscar Franceschini Reportar Responder

la estrategia de las empresas grandes de USA es aprovechar los menores costos salariales de los pa�ses pobres como el nuestro

Juan Echague Reportar Responder

Para mi debe haber un error en la nota. 100 mil pesos gana un camionero. Deben ser 100 mil dolares, pero anuales como suelen poner los sueldos en EEUU.

Tommy Aristizabal Reportar

Un camionero empleado no?, porque un dueño de camion gana mucho mas.

sumar comentarios Reportar

Ojala fuera asi...pero no...estudias (minimo) 17-20 años para cobrar $2 ... de los cuales luego de que te descuentan ganancia te queda $1,50. Conclusion: vende medias a la salida del subte que ganas mas

marcelo dayan Reportar Responder

Amazon, acordate que estas viniendo a Argentina. proba ofreciendo pancho y coca, no es mucha diferencia respecto de los 100.000 pero te ahorras unos manguitos mas

Roberto Stojek Reportar Responder

Amazon va a pagar $100 mil por un cargo gerencial?

Lord Metatron Reportar Responder

100.000 pesos hoy son apenas 2200 u$d...es el salario promedio de un JUNIOR en cualquier pais

Oscar Franceschini Reportar

No te preocupes que se van a presentar muchos

Daniel Moro Reportar

HUUU las empresas de este pais nos está re usando.

Notas Relacionadas