En 2017 llega el primer satélite de VR en 360 grados

Un satélite quiere incorporar la realidad virtual y hacer streaming desde el espacio exterior. 

Uno de los contenidos que más se busca actualmente en realidad virtual es el relacionado con el espacio, donde gran parte de este material se basa en vídeos y fotografías existentes adaptados a este formato, o bien, animaciones generadas por ordenador. Pero esto está por cambiar, ya que una compañía tiene entre sus planes capturar imágenes del espacio directo en realidad virtual y 360 grados.

SpaceVR será la primera compañía en el mundo en lanzar un satélite equipado específicamente para capturar imágenes del espacio en realidad virtual, esto con la idea de arrancar con un negocio que apunta a dejar millones de dólares en ganancia y donde el contenido y la originalidad serán claves para su éxito.

 

 

El satélite se conoce como Overview 1, que nació de un proyecto de Kickstarter, e integra dos cámaras, en cada extremo, además de un sistema de radiocomunicación que enviará el contenido a Tierra, un sistema de control de altitud, ruedas de emergencia y giroscopios para mantener la estabilidad, y un software de controlador de vuelo para indicar al satélite qué grabar y hacia dónde.

La compañía busca transmitir vía streaming en vivo todos los secretos del espacio. 

Este es el primer satélite del mundo enfocado exclusivamente para realidad virtual y será puesto en órbita a principios de 2017. El satélite llegará a la ISS como parte de una misión de reabastecimiento a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX; una vez en la ISS, SpaceVR ha contratado los servicios de NanoRacks, compañía que dirige el laboratorio comercial de la ISS, quien será la encargada de activar el satélite y ponerlo en órbita.

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre