Elecciones 2019: el Guasón, el fan de la bandera, el falso gendarme y el canillita de Alberto

El acto eleccionario dejo mucha tela para cortar y muchas curiosidades para ver.

Las elecciones presidenciales que vivió la Argentina este domingo es un momento clave que se vive cada cuatro años con alegría, según quien corresponda. Porque, más allá de los problemas económicos que aquejan al país, hay quienes ponen el toque de color a una jornada marcada por la tensión en los distintos lugares de la grieta.

En esta jornada hubo distintas personas que, por razones varias, se disfrazaron de alguna manera para transcurrir el acto eleccionario.

El Bromas fue a votar

No sé sabe quien es pero si se conoce como fue vestido. Es que sucede que una persona llegó a votar a la escuela N°8 de Gerli, en Lanús, disfrazado como El Joker (el Guasón en América latina o El Bromas en España): cara pintada de blanco, pelo teñido de verde y traje rojo.

El abogado Sergio Mohadeb, que en las redes sociales es conocido como @derechoenzapatillas, indicó que es legal votar caracterizado, según el artículo 19 de la Constitución Nacional.

De cualquier manera, las autoridades de mesa no hicieron comentario alguno y él personaje al introducir su voto comenzó a reírse a carcajadas.

 

El fan de la Argentina

Cuando Mauricio Macri llegó a votar poco antes del mediodía junto su esposa Juliana Awada -en una escuela de Recoleta- fue sorprendido por Jorge Williams, un sastre de 80 años que decidió ir a votar con un traje a rayas con el color de la bandera nacional.

Él mismo confeccionó su traje, le contó a los cronistas presentes. Su "outfit" lo completaba una bandera argentina atada a su espalda y un pañuelo en el cuello. Williams, según comentó, estaba interesado en que el actual presidente logrará alcanzar la reelección.

 

"El Papa" y el Canillita le dieron su bendición a Alberto

El candidato Alberto Fernández (Frente de Todos) votó en el edificio Santo Tomás Moro, de la Universidad Católica Argentina que se ubica en Puerto Madero. Además de muchos curiosos y seguidores, en la puerta lo esperaba un imitador del Papa Francisco que se acercó a desearle éxitos y, por supuesto, darle su bendición. Muchos aprovecharon el momento para sacarse fotos con el hombre, desde ya.

Un rato antes, mientras el candidato Alberto F. paseaba a su perro Dylan, apareció un hombre llamado Guido vistiendo una remera con la estampa "El canillita de Alberto" en la que se los veía a ambos en una foto. 

Foto: Twitter, @Marcelitaojeda.

Según explicó ante la consulta de los medios, él reparte diarios en Puerto Madero desde hace 15 años y habitualmente le alcanza sus ejemplares a Fernández-

 

El falso cabo

Estaba vestido como militar y portaba una pistola de juguete. Así se presentó a votar en una escuela de Escobar un hombre del que no trascendió el nombre. Como pareció sospechoso, fue requisado por personal de la Policía Federal y finalmente fue detenido cuando se comprobó que no era integrante del Ejercito. Se había disfrazado así para "seguir de cerca la evolución de las elecciones".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre