El viral de una enfermera española que recorrió el mundo: “Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando

Lo aseveró una profesional de la salud de España en una desgarradora carta abierta. En el texto explicó los contratiempos que debe atravesar junto a sus colegas para luchar contra la pandemia.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 desgasta cada día más a miles de profesionales de la salud y especialistas, mientras luchan por recuperar a los infectados y prueban alternativas para evitar que más personas se contagien.

En este contexto, trascendió una desgarradora carta abierta escrita por una enfermera española que se viralizó por explicar en detalle los problemas que atraviesa buena parte del personal sanitario.

En el texto, la enfermera relató cómo es el trabajo diario en los hospitales y lamentó que a raíz de la gran cantidad de personas contagiadas ya no pueden tomarse siquiera días de descanso ni siquiera ante el fallecimiento de un familiar como puede ser un padre o una madre.

"Soy enfermera de un gran hospital de la Comunidad de Madrid. Aunque podría escribir acerca de muchas cosas, hoy quiero contar la historia de una compañera de carrera", detalló con dolor una enfermera que trabaja en Atención Primaria en una carta abierta enviada al prestigioso diario ABC .

"Su padre ha fallecido por el Covid-19. Estaba en una residencia de Madrid aislado y mi compañera, mi amiga, ha estado yendo como voluntaria en su tiempo de descanso para poder colaborar en la asistencia sanitaria a los ancianos de esa residencia y poder ver a su padre. Una gran ventaja ser enfermera , explicó.

A continuación, la enfermera detalló que luego de que el padre de su compañera falleciera durante la madrugada, su colega debió ir a trabajar igual al centro sanitario como si nada hubiese ocurrido.

Esta mañana ha tenido que ir a su centro de salud, ponerse el pijama y atender a sus pacientes porque estaban suspendidos los permisos, también los de fallecimiento , lamentó.

A continuación, la enfermera cargó contra las contradicciones de realizar el trabajo de personal sanitario mientras los organismos vinculados a la salud los obligan a trabajar en cuestionables condiciones.

"Y nos llaman héroes... Vamos a trabajar sin los equipos de protección necesarios. Tenemos contacto con el Covid-19, y si no tenemos síntomas, vamos a trabajar, se muere nuestro padre y vamos a trabajar. Esto no es heroicidad ni vocación. Esto es inhumano", enfatizó.

Actualmente, en la mayoría de los países, el personal sanitario trabaja en horarios extendidos, con escasa cantidad de insumos y espacio para atender de la mejor forma a las personas que arriban a los centros de salud como sospechosos portadores de COVID-19.

Temas relacionados
Más noticias de Carta Abierta

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre