*

Online

El video viral del dueño de Guaymallén en el que se burla de las PASO, "el verde" y "el blue"

Se trata de Hugo Basilotta, dueño de la fabricante de alfajores, que expreso con ironía lo barato de sus productos.

Por CARLOS ALTEA - 07 de Agosto 2019
El video viral del dueño de Guaymallén en el que se burla de las PASO, "el verde" y "el blue"

El dueño de Guaymallén -la empresa pyme que fabrica los conocidos alfajores a precios populares-, Hugo Basilotta, nuevamente se hizo viral en las redes sociales tras publicar en Twitter un irónico video en referencia a las próximas elecciones.

Puntualmente, el empresario de 67 años subió un video en el que se lo ve vestido con traje y corbata, y un fondo de oficina, en una obvia parodia de un spot de campaña electoral. 

Basilotta dice directamente que "se vienen las PASO" y por eso presenta la propuesta de sus candidatos -los alfajores-. Luego se burla del revuelo que generó la devaluación de yuan y afirma que "el verde [en referencia a su alfajor de fruta] seguirá oscilando entre $8 y $10" y anuncia que pronto llegará esta variedad de golosina en versión triple, que costará "entre $15 y $18".

"Además, el blue [el alfajor de chocolate blanco] y todos nuestros demás candidatos siempre estarán al alcance de niños, niñas, jovenes, adultos y adultas, jubilados y jubiladas, y además todos los merenderos y los niños de las escuelitas rurales de todo el país cuando nos soliciten nuestros candidatos estarán presentes", dice.

"Por eso, votennos (sic) en las PASO que ganaremos como siempre en primera vuelta", cierra el empresario.

En dialogo con Infotechnology, Basilotta cuenta que le "gusta mezclar un poco de humor en un país donde hay tanta pelea".

"Creo que utilizar este tema de este modo sirve. Hago la producción, filmo el video, todo lo preparo y lo pienso bien para no ofender a nadie", señala.

"Básicamente hago estos videítos para sentirse un poco joven, aunque ya tenga 67 años", dice con una sonrisa. "Me gusta todo lo que tiene que ver con las redes sociales", remata.

En relación con la mención a escuelas rurales y comedores, Basilotta plantea que permanentemente tratán de ser solidarios. "Cuando nos solicitan mandamos alfajores. Se ponen en contacto con nosotros por las redes sociales, nos ponemos en contacto por ahí, o nos mandan un mail y luego mi hijo se encarga de todo el tema de la entrega", plantea sin mayores vueltas.

"Porque permanentemente tratamos de ser solidarios con salitas y comedores infantiles. Cuando nos solicitan mandamos alfajores. Se ponen en contacto con nosotros por las redes sociales, nos ponemos en contacto por ahí, o nos mandan un mail y luego mi hijo se encarga de todo el tema de la entrega."

La respuesta de sus seguidores, y aquellos que vieron su posteo en Twitter, fue positiva: le expresan su cariño y le reconocen su estirpe de empresario pyme.

De reacciones e inversiones

Sobre las buenas reacciones que obtiene su material en las redes, Basilotta opina: "Por suerte, todos los comentarios son a favor, ninguno tiene una contra. Y creo que eso tiene que ver con que es un alfajor de muchos años, muy querible".

Luego relata que la fábrica que ya cumplió 74 años, cuando la fundó el suegro. "Hace 45 años ya que estoy al frente con mi mujer y mis hijos. Somos una una pyme y creo que nos va bien porque tenemos la mejor relación precio-calidad. Nuestro slogan es 'mucho volumen de producción, poca rentabilidad'".

Actualmente, Guaymallén fabrica 2.500.000 alfajores por día, puntualiza. "Y eso que tenemos 20 días de atraso" en la producción.

Cuenta también que se trata de una empresa muy automatizada y que el año que viene planean abrir una nueva planta en la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, en la que que le darán trabajo a unos 100 operarios.

"Con terreno y todo invertimos unos US$ 2 millones en esta nueva planta. Todo ese dinero fue con recursos genuinos, sin pedirle préstamos a nadie. Los únicos que nos dan crédito son los proveedores de las máquinas, las cuáles muchas son alemanas o italianas. Hoy tenemos 200 operarios en las dos fábricas que tenemos en Mataderos que funcionan las 24 horas", indica. "Nos gusta decir que producimos alfajores y trabajo."

No es la primera vez que el dueño de Guaymallén se hace viral en las redes: en abril, se refirió al plan para congelar los precios que propuso el gobierno.

De hecho, en abril, expresó que su política de precios es "muy simple, rentabilidad del 5% o 6%".

"Tenemos un producto popular, vendemos dos millones de alfajores por día, y por eso nos va bien con todos los gobiernos", dijo, para despegarse de la grieta. "Le damos trabajo a 200 personas en la empresa, y estamos por abrir una fabricar nueva porque la demanda nos supera", comentó durante la charla con Delta 90.3.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas