*

Online

Lo compran en Internet por $1.000 y así lo usan para vaciarte la tarjeta

Las tarjetas de crédito que no requieren contacto directo con la terminal de cobro pueden volverse un punto clave para los robos.

30 de Julio 2018
Lo compran en Internet por $1.000 y así lo usan para vaciarte la tarjeta

Un nuevo video viral está recorriendo las redes. En el video se ve como alguien usa un aparato de cobro para tarjeta y realizar una transacción a alguien contra su voluntad. El video se tomó en los Estados Unidos. 

Todo gracias a la tecnología de proximidad (NFC) con la que cuentan la mayoría de las tarjetas nuevas. Donde bastaría con acercar una terminal de cobro al bolsillo de la víctima para hacer cargos no deseados. La tecnología NFC, del inglés Near Field Communication, se basa en la tecnología RFID (Radio-Frequency Identification) para permitir la interacción simple y segura mediante la interacción bidireccional entre dispositivos electrónicos en proximidad. NFC trabaja en el rango de alta frecuencia de RFID, concretamente en el espectro no regulado de 13.56 MHz. Existen tres tasas de transmisión (velocidad de transferencia de datos), 102, 212 y 404 Kbps, según el tipo de protocolo de NFC que usen los dispositivos.

El aparato portátil ya tiene configurado el cobro y sólo espera que se acerque la tarjeta a su rango de lectura para ejecutar la operación. El aparato utilizado para este fin es un lector de proximidad cualquiera, que consiguen en Mercado Libre por menos de $ 1.000.

Así que sólo basta con acercarse al bolsillo con la cartera de la víctima para consumar el delito en automático. Sin necesidad siquiera de haber tenido en sus manos el plástico.

El método de robo en realidad es relativamente sencillo, pero exige muchas condicionantes. Como tener una terminal bancaria de cobro activa y seguir a las víctimas. Además, la cantidad que se podría robar sería relativamente corta. Ya que para montos mayores las tarjetas de crédito con esta tecnología se bloquean; y exigen ingresar el NIP del usuario para procesar el cobro.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Esteban Uzzi Reportar Responder

Nota pésima y berreta. Necesitás el código de seguridad, sino no pasa. Deberían despedir a todo el sector. Un niño haría mejores notas.

Armando Elrepulgue Reportar Responder

Perdón, pero en el video muestran un postnet legal y activo, el cual tiene trazabilidad electrónica, por lo que la compra fraudulenta es fácilmente rastreable hasta el ladrón.

Notas Relacionadas