*

Online

El video que demuestra que Milei predijo "todo lo que nos pasa" (según Giacomini)

La edición muestra imágenes de archivo del verborrágico economista que predice gran parte los problemas que atraviesa la Argentina.

26 de Agosto 2019
El video que demuestra que Milei predijo "todo lo que nos pasa" (según Giacomini)

El economista Javier Milei hizo irrumpió en los medios hace algunos años y, gracias a su verborragia y excéntrica forma de comunicar su ideología liberal, consiguió situarse como uno de los profesionales más escuchados y respetados, sobretodo, por miles de estudiantes de Ciencias Económicas y opinión pública, en general.

En el transcurso de las últimas horas, se viralizó en las distintas plataformas un video llamado “Javier Milei, el Nostradamus de la Economía”, elaborado por la cuenta Liberales Argentina, en el cual aparecen diferentes imágenes de archivo en las cuáles el especialista analiza la situación de ese momento y elabora un crudo análisis sobre lo que considera que será el futuro  de la economía argentina.

“Me cansan de los pronósticos agoreros y después no se dan”, remarca el periodista Chiche Gelblung en el arranque del video, mientras que rápidamente el economista Diego Giacomini lo responde “todo lo que con Javier Milei decimos se está cumpliendo”.

De inmediato, en el video aparece Milei en una entrevista del 26 de mayo de 2017 en el que critica con fuerza el gradualismo que impulsó la administración de Mauricio Macri. “Cuando yo lo miro a Marcos Peña y hacer gala del gradualismo, algo que fracasó siempre en la Argentina y en todos los lugares del mundo, o sea, tengo claro que la política fiscal argentina nos lleva de vuelta a otra crisis”, remarcó.

En otro tramo, añadió: “A ver, (Eduardo) Amadeo habla del gradualismo, sí. Yo te explico que todos los planes de estabilización de shock desde el ‘52 en adelante fueron expansivos. Y todos los gradualismos terminaron mal”.

Este gradualismo que propone Cambiemos va a necesitar 10 años de ajustes, por lo menos. Hasta estabilizar la relación deuda-producto en 75% y a un emergente no le prestan más que 55%. ¿Sabés qué quiere decir? Eso se llama piña. El costo va a ser cuando nos peguemos la piña. ¿Sabés qué? Cuando nos corten el financiamiento y nos peguemos la piña, guardá este video. Cuando nos peguemos la piña voy a discutir esto con Amadeo cuando nos peguemos al piña”, resaltó.

Más adelante, el video muestra el video sobre una entrevista radial que data del 3 de mayo de 2017. En el programa Conexión Abierta, Milei sostuvo: “En algún momento, alguien se va a dar cuenta que los números no dan. Entonces en ese momento, ¿sabés lo que va a pasar? Vamos a ir al Fondo (Monetario Internacional) entonces vamos a hacer un acuerdo y el Fondo nos va a dar la plata. ¿Qué va a pasar? Cuando pasen los primeros tres meses…¿vos crees que vamos a cumplir la meta? Ni en pedo! Somos Argentina! Nunca cumplimos la meta”.

Vamos a tener que cumplir la meta en el siguiente trimestre. ¿Qué va a pasar? No la vamos a cumplir, como pasó con el blindaje. ¿Entonces qué pasó? Se cae el financiamiento. Y cuando se cae el financiamiento…Titanic! Ahí va! Digamos! Vamos contra el Iceberg”, graficó.

Ese día voy a p…t..ar a Amadeo en sánscrito. Porque sale el p….d por Twitter y dice ‘a esos que quieren bajar el gasto’. Sí b…o porque si nos pegamos la piña el sufrimiento de la sociedad va a ser infinitamente más grande pero claro…vos sos un parásito de la corporación política y vos no vas a sufrir un car…o. Porque acá siempre el ajuste lo pagamos los del sector privado que nos rompemos el c..o laburando”, sostuvo.

Por otro lado, el 28 de diciembre de 2017, Milei fue aún más contundente: “van a presionar al Banco Central para que baje la tasa de interés. Cuando eso pase y vos tengas que renovar las Lebacs no las vas a querer tener y vas a irte al dólar. Y cuando pase eso vas a tener suba del dólar y vas a tener inflación. Pero además de eso, que es malo para la economía, y no va generar reactivación para la economía ni nada por el estilo lo que pasará es que subirá el precio de los alimentos y castigará a los más vulnerables”.

Habrá una aceleración de la tasa de inflación. La gente no va a querer quedarse en las Lebac, va a comprar dólares. El problema es que lo que hagan los tenedores de Lebac va a implicar que haya más emisión monetaria. Al que tiene pesos le va a romper el traste”, completó.

En tanto, el 31 de agosto de 2018, Milei se dirigió al presidente Mauricio Macri a pedido del periodista Luis Novaresio.

Presidente, mire, usted ya destrozó su mandato. Hágale un servicio al país. Haga el ajuste que tiene que ser. Y ponga esto en caja. Que la historia lo recuerde como un tipo con pelotas y que se entregó por el bienestar de los argentinos. Y no como un cobarde que nos hundió en la pobreza y desaprovechó la mejor oportunidad histórica del país”, enfatizó.

El video también muestra un análisis político de Milei del 10 de febrero de 2019. “Supongamos que entra primero Cristina y no sé, segundo Macri para un balotaje. Yo te lo digo ahora, sería presidente Cristina. Porque el derrumbe que habría en la demanda de dinero generaría una hiperinflación. Con lo cual automáticamente el Gobierno en la segunda vuelta perdería por escándalo”.

El solo hecho de que llegue Cristina con chances electorales eso va a implicar que la inversión este año se derrumba. Eso significa que tomando curso el ajuste fiscal que está haciendo el Gobierno no va a haber rebote. Es decir, a lo único que apuesta el Gobierno es al rebote. A cuando empiezan a comparar los datos del segundo trimestre, empiecen a dar menor porque los del segundo semestre del año pasado fueron pésimos porque fue la peor cosecha de los últimos 50 años”, subrayó.

“Pero eso para la gente no es nada. Ese es un problema estadístico, pero eso en el bolsillo de la gente no se siente. Vos tenías 100 te fuiste a 40, ahora te vas a 60, te seguís sintiendo pésimo. ¿Qué quiere decir esto? Si esta situación, verdaderamente toma cauce olvidáte que haya inversión, olvidáte que haya despegue, olvidáte que las expectativas mejoren. Con lo cual automáticamente la economía empieza a transitar en una situación sumamente compleja”, alertó.

Además, Milei advirtió que hay dos problemas monetarios muy graves. “Uno es el de las Leliq, que es el dinero que potencialmente está emitiendo el Banco Central, que por ahora está dentro de los bancos”. “Por otro lado está la demanda de dinero. Si a vos se te llega a dar una situación que te explota la demanda de dinero porque los individuos van y retiran sus depósitos de los bancos y tiene que efectivizar esas Leliq. Y al mismo tiempo se derrumba la demanda de dinero, ese exceso de oferta de dinero lo que va a hacer es que salten todos los precios. Dólar, precios mayoristas”, completó.

El video finaliza con una de las premisas del inicio. “La política fiscal argentina nos lleva de vuelta a otra crisis”, concluyó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas