El video de la BBC que critica a Argentina se volvió viral: de qué se trata realmente

Un supuesto video de la BCC generó revuelo en redes sociales. Qué dice y por qué es tan polémico.

"Vídeo de la BBC que describe lo ridículo que es todo en Argentina. Vale la pena", escribió en su cuenta de Twitter el economista Miguel Boggiano, y compartió imágenes supuestamente creadas por la cadena británica sobre nuestro país. El video rápidamente se volvió y viral y generó todo tipo de reacciones, algunos usuarios aplaudieron lo elocuaz del film mientras que otros lo consideraron ofensivo.

El corto trata sobre como en la Argentina el Estado pone trabas a los productores agropecuarios. Se denuncia, a su vez, una "paradoja" donde el gobierno necesita dólares para pagar la deuda pero al mismo tiempo desincentiva las actividades que lo generan. El narrador habla en inglés británico y con la misma entonación que la cadena utiliza en sus documentales, y el logo de la BBC está en la esquina superior izquierda.

 

 

"El salvajismo está por todos lados. Si no te gusta una ley en particular, podés tirarle piedras al Congreso, ocupar las calles o usar una bazooka", afirma el video, a la par que muestra imágenes de conflictos en el Congreso.  "El homo sapiens argentino cree que ganar plata, es moralmente malo. Necesitan dólares para pagar su deuda y castigan a uno de los sectores que más lo generan", se afirma en otro tramo del video. Lo disparatado de la narrativa generó confusión entre los usuarios de redes sociales, muchos de los cuales cuestionaron la veracidad del video.

La realidad es que la pantalla del final del video muestra que fue guionado por el propio Boggiano, y realizado en conjunto con el animador y humorista Andy Olivera.

 

Temas relacionados
Más noticias de Economía argentina

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre