*

Online

El "truco secreto" para ver Netflix sin conexión a internet

Los servicios de streaming dan la posibilidad de ver el contenido sin necesidad de estar conectado todo el tiempo.

07 de Febrero 2019
El "truco secreto" para ver Netflix sin conexión a internet

El servicio de video por streaming Netflix desde hace un tiempo permite que se descarguen gran parte de sus contenidos a los celulares, tabletas y computadoras para disfrutarlos en aquellos momentos en que el usuario no tiene conexión.

Esto es muy útil si se quiere ver un contenido cuando se está yendo o viniendo desde el trabajo, durante un viaje largo en avión o micro o –incluso- si uno desea aprovechar la conexión del trabajo o de algún bar para no utilizar la propia.

¿Cómo funciona esta característica? Lo primero que hay que tener es instalada la aplicación de Netflix. Además de la versión en los celulares Android e iOS, hay app para las PC y notebooks. En ese caso, se necesita Windows 8 o superior y tiene que ser la aplicación que se encuentra en el Microsoft Store (no funciona desde la versión web).

Luego de abrir la aplicación, en el caso de los smartphones, hay que ubicar y cliquear una opción en la parte inferior de la pantalla que dice “Descargas” y luego en el botón que indicar “Buscar algo para descargar”. Eso mostrará todas las series y películas disponibles para descargas (que no son todas las de la plataforma y depende de los distintos acuerdos que haya realizado Netflix con los dueños de los contenidos).

Lo bueno es que todas las series originales del servicio de streaming estarán habilitadas (como Black Mirror, House of Cards, Narcos, Merlí, El Chapo, por citar algunas de las más conocidas).

Una vez que se decide el contenido, hay que hacer clic en él, elegir el capítulo (si no es una película) y luego cliquear en la flecha hacia abajo, tal como se ve en la imagen. Esto deberá promover un cambio en el ícono a una rueda azul.

Después de un tiempo, que dependerá de la velocidad de descarga, el ícono de descarga pasara a ser una tilde azul. Además, -en caso de que se use la versión web- abajo aparecerá un mensaje, también en azul, que dirá “Descarga finalizada”. Si es un celular, avisará mediante una notificación.

Para ver la descarga hay dos posibilidades. Hacer clic en el capítulo o película directamente o acceder nuevamente a Descargas: allí aparecerá el contenido descargado.

Cuestiones a tener en cuenta

- Se puede cambiar la calidad del video. Dentro del menú “Configuración de la App” hay una opción que indica “Calidad de la descarga”, que puede ser Estándar (un giga cada dos horas de descarga) o Alto (un giga por hora de contenido).

- Además, se puede gestionar la ubicación de las descargas. En el mismo menú de configuración hay que elegir “Ubicación de la descarga” y luego se escoge el lugar. En los celulares, estos serán almacenamiento interno (la memoria del dispositivo) o la tarjeta SD (en caso de que esté disponible).

- Otra cuestión importante: elegir a través de que conexiones se puede descargar. Siembre desde la configuración, hay que asegurarse de elegir “Sólo wi-fi” para que nunca utilice la conexión de datos móviles.

- ¿Cómo eliminar las descargas? Ir a “Mis descargas” en la App, luego a Editar en la esquina superior de la pantalla y, finalmente, seleccionar los títulos a eliminar y hacer clic en el ícono para eliminarlo.

- ¿Qué hacer si aparece el mensaje “Tienes descargas en demasiados dispositivos”? Esto tiene que ver con la limitación de dispositivos  asociados a una misma cuenta y el plan que el usuario paga. Hay tres planes posibles: SD o Básico (1 dispositivo), HD o Estándar (2) y 4K o Premium (4 dispostivos). Estos cuestan, al momento, $ 149, $ 219 y $ 299, respectivamente. Para descargar en un dispositivo nuevo, puedes eliminar los títulos descargados de un dispositivo existente o cambiar tu plan de streaming por uno superior.

- Las descargas tienen vencimiento. La compañía explica que, según las licencias, los contenidos pueden tenerse durante siete días en total o 48 horas desde que se le da Play por primera vez.  También hay un límite anual: “algunas series o películas solo pueden descargarse una cantidad limitada de veces por año y por cuenta. Si desea ver la película o serie antes de esa fecha, deberás conectarse a Internet y hacer streaming online”, dice Netflix en su página de Ayuda.

La función Autodescarga

Ha mitad del año pasado Netflix presentó la posibilidad de que cuando uno termine de ver un episodio descargado, este se borre y se descargue el siguiente. La función se llama Autodescargas o Descargas inteligentes. La función solo se activa cuando estás conectado a una red Wi-Fi, con lo que los datos móviles nunca se ven afectados.

Para activarla hay que ir a “Descargas”, luego ir arriba donde dice “Autodescargas” y activarlo con el control en la esquina superior derecha. Lo mismo, al revés, hay que hacer para desactivar el sistema, así no se borran los capítulos cuando se terminan de ver.

 ¿Y Amazon Prime Video?

El servicio de streaming de Amazon está disponible en la Argentina desde hace más de dos años . El servicio tiene una prueba de una semana gratis, luego cobra US$ 2,99 durante seis meses. Posteriormente, sale US$ 5,99.

Una vez que el usuario contrata el servicio, descargar es un proceso similar al de Netflix. Hay que elegir el contenido que se quiere guardar. Si es una película, aparecerá un botón que dice “Descargar”. En caso de ser una serie hay dos opciones, descargar toda la temporada o elegir qué episodios descargar.

En Configuración puede elegirse la calidad de las descargas. Hay cuatro versiones, que van desde “Óptima” (1 hora de video por 0,46 gigas) hasta “Ahorro de datos” (1 hora por 0,14 gigas), y tres opciones más en el medio (“Mejor” y “Buena”). Además, puede elegirse la posibilidad de descargar sólo vía Wi-Fi.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas