El "truco psicológico" que usa esta multi para vender productos a los incautos

La red social compró a una empresa de encuestas para develar cuál era el truco detrás de su gran éxito para "enganchar" a los adolescentes, un segmento demográfico que viene siendo impenetrable para la red social.

Una reciente investigación periodística sacó a la luz que Facebook, a través de una empresa que adquirió por millones de dólares, realizó trabajos de investigación para desarrollar estrategias psicológicas que ayuden a captar a las audiencias jovenes.

El sitio BuzzFeed News reveló que el rey de las redes sociales intentó aprender los "trucos psicológicos" y sociales que usaba una empresa que adquirió en 2017 para atraer a los adolescentes. La compañía en cuestión es TBH, una firma de encuestas virales que Facebook compró en octubre pasado por uS$ 30 millones, según estimaciones de especialistas. El portal de actualidad BuzzFeed accedió a un documento interno en el que los líderes de TBH les explicaban a los directivos de su empresa madre la polémica estrategia que habían desarrollado para conseguir engagement en colegios secundarios.

En el memo interno, la empresa de consultoría repasaba las tácticas "para brindar orientación en el desarrollo de productos de Facebook" de manera tal de que "alcancen una masa crítica" de descargas en el lanzamiento.

¿Cómo es el truco?

Lo que aprovechó TBH es que muchos jóvenes en Instagram indican en qué colegio secundario estudian. Entonces:

1. La empresa creaba una cuenta privada que linkeaba a través de la biografía con una escuela en particular ("Estás invitado a la nueva app de la Escuela Juan Pérez. Estate atento!").

 

 

2. Buscaba en Instagram a todos los jóvenes que se identificaran con esa escuela y los seguían.

3. Esperaban 24 horas para que los adolescentes enviaran solicitudes de amistad o consultas, motivados por la curiosidad.

4. A las 4 de la tarde, cuando se terminaba el día de clases, agregaban en la bio de Instagram el link para descargar la app.

5. Y súbitamente hacían que la cuenta de Instagram fuera pública.

 

 

Esto hacía que a todos los jóvenes les llegaba al mismo tiempo la aceptación a su solicitud de amistad con esa cuenta en Instagram. De ese modo, aseguraban en TBH, lograban que luego muchos entraran a ver de qué se trataba la app y la descargaban. Al repetir esto en varios colegios, la compañía lograba un gran impacto en las descargas de las primeras horas de vida de la aplicación que promocionaba. 

Facebook se desvinculó de la empresa a mediados de este año por "falta de uso", loq ue refuerza el punto de que la adquisición estuvo pensada para recopilar los trucos de popularidad de la empresa.

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre