El truco del hombre más rico del mundo para hacer trabajar a los "vagos": cómo lo logra

Amazon tiene un sistema para advertir y despedir trabajadores que no alcancen métricas de productividad.

De acuerdo al portal The Verge, ya existe un sistema automatizado de Amazon que rastrea una métrica llamada "tiempo de tarea" (TOT, en inglés). Esto significa que registra cuánto tiempo pasan sus empleados sin trabajar, sea en pausas o descansos. 

Si el sistema marca que el trabajador no alcanzó los estándares esperados de efectividad, realiza una advertencia automática e incluso puede llegar a despedirlos sin que medie la intervención de un supervisor.

Desde Amazon explicaron que un supervisor humano puede dar vuelta la decisión y que, antes de tomar este tipo de decisión, la compañía capacita a sus empleados que no logran llegar a la métrica mencionada. De hecho, el medio mencionado consiguió el acceso a la carta del abogado de la compañía a la Administración Nacional de Relaciones Laborales de los Estados Unidos.

Los especialistas consultados indican que el software tiene un punto ciego: es incapaz de considerar que una persona puede tener días de alto o bajo rendimiento y que, en ocasiones, los humanos pueden resolver de manera creativa. 

La noticia ha generado un debate sobre la injerencia de este tipo de programas en las áreas laborales. Especialistas indican que un software no considera que una persona puede tener días de alto o bajo rendimiento y a diferencia de las máquinas,  los humanos pueden resolver problemas de manera creativa, lo que compensa que a veces no tengan días tan productivos. 

Además, se dio a conocer que en un solo año la firma despidió a 300 empleados por razones de productividad entre agosto de 2017 y septiembre de 2018. SIn embargo, un vocero de la compañía indicó que el número de despidos cayó en los pasados dos años.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre