¿El sol mata al coronavirus? A qué temperatura y grado de humedad se muere el virus

Según un comunicado de la Casa Blanca, científicos del ejército de Estados Unidos pusieron a prueba el virus y comprobaron a qué temperatura muere.

Según William Bryan, el asesor de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, científicos gubernamentales comprobaron “el fuerte impacto de los rayos del sol sobre el COVID-19 .

Bryan no es científico: un laboratorio del Ejército de Estados Unidos evaluó el virus y les entregó esta información.

“Sería irresponsable para nosotros decir que creemos que el verano matará totalmente el virus. Sin embargo, tenemos la oportunidad de avanzar con lo que sabemos ahora y tenerlo en cuenta en la toma de decisiones , aclaró.

La temperatura afecta cuánto tiempo vive el virus: “Nuestra observación más sorprendente hasta la fecha es el poderoso efecto que la luz solar parece tener sobre la muerte del virus, tanto en la superficie como en el aire , aseveró Bryan.

Según el estudio, el virus en el aire se redujo en un 50% en tan solo una hora a 24° a 21°. Cuando fue expuesto a la luz solar, solo tardó un minuto y medio.

El estudio investiga si el virus muere o se debilita con los rayos ultravioletas: fue sometido a una temperatura entre 24° y 21° y una humedad del 20% en una superficie no porosa, el virus tardó 18 horas en reducirse hasta un 50%.

La OMS respondió esta información a través de su página web: “Exponerse al sol o a temperaturas superiores a 25° C NO previene la enfermedad por coronavirus. Puedes contagiarte de covid-19, sin importar cuán soleado o caluroso sea el clima. Los países con clima cálido han reportado casos de covid-19 .

Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre