*

Online

El secreto para ser millonario es rodearse de la gente correcta

Según una investigación que estudio a cientos de millonarios, uno de los secretos más importantes para generar riqueza es rodearse de la gente adecuada. ¿Cuáles son los perfiles que importan?

11 de Febrero 2019
El secreto para ser millonario es rodearse de la gente correcta

"Dime con quien andas y te diré quien eres", reza el adagio popular que; al parecer, es más cierto que nunca respecto a las personas éxitosas en términos financieros. Según una célebre investigación, los millonarios tienen en común algo: todos esquivan a las personas con personalidades depresivas.

"Los millonarios son muy particulares respecto a con quién se asocian", Tom Corley -contador y planificador financiero- escribe en su libro, Cambie sus hábitos, Cambie su vida: "Usted es tan exitoso como aquellos con los que se asocia frecuentemente". 

"Los ricos siempre están atentos a las personas orientadas hacia los objetivos, optimistas, entusiastas y que tienen una perspectiva mental positiva en general". El ochenta y seis por ciento de las personas ricas en su estudio hicieron un hábito de asociarse con otras personas con mentalidad de éxito. Por otro lado, "también se esfuerzan en limitar su exposición a personas tóxicas y negativas", dice el investigador.

Su metodología consistió en encuestar 233 millonarios (177 personas que produjeron su propia riqueza y 56 personas que heredaron el dinero) y luego comparó las respuestas con encuestas realizadas a 128 personas con  menor riqueza (menos de US$35,000 de ingresos anuales).

La importancia de sustituir a amigos y conocidos negativos por personas positivas se debe al hecho de que la positividad es uno de los sellos distintivos de las personas ricas. "El éxito a largo plazo solo es posible cuando se tiene una perspectiva mental positiva", afirma Corley.

Durante sus investigaciones, emergieron 334 características y hábitos comunes en los millonarios entrevistados. Estos son lo siete más importantes.

Estos son 7 hábitos comunes en los millonarios

1. Leer: un 88% de la gente millonaria en la investigación de Corley dijo que dedicaba por lo menos media hora al día a formarse a través de la lectura. La mayoría no leía entretenimiento sino biografías, historia y libros de autoayuda.

2. Ejercicio: Según Corley, 76% de la gente millonaria dedican por lo menos  30 minutos al día a ejercicios aeróbicos como caminar, trotar y bicicleta.  

3. Construir relaciones positivas: “'Los ricos siempre están buscando rodearse de personas optimistas con objetivos, entusiasta y que tiene una perspectiva mental positiva”, explica Corley y aclara que otra clave es evitar la exposición a personas tóxicas y negativas.

4. Tener objetivos: Según la investigación de Corley, un hábito que comparten los millonarios es la planificación y la pasión por perseguir sus propios objetivos. El 80% están “obsesionados con lograr objetivos”  tantos diarios como a largo plazo.

5. Dormir bien y madrugar: Un 89% de los millonarios hechos a sí mismos duermen entre 7 y 8 horas por noche. "Dormir bien es fundamental para el éxito ya que tiene efecto en el funcionamiento de la memoria y el pensamiento creativo”, explica Corley, quien además revela que el 50% de los millonarios entrevistados se levanta por lo menos 3 horas antes de que trabajo comience.

6. Desarrollar múltiples ingresos:  “El 65% tiene por lo menos 3 fuentes de ingresos que crearon antes de su primer millón”, explica Corley. Tener otro negocio o ingresos a partir de inversiones o rentas son algunas de las fuentes más comunes. "Diversificar ingresos permite sobrellevar los altibajos económicos", agrega.

7. Evitar perder tiempo: El dinero es solo uno de los recursos importantes de las personas millonarias, el otro es el tiempo. "Cuando no invertimos nuestro tiempo en algo productivo es tiempo perdido para siempre”, explica el investigador.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas