Online

"El rayo de la opulencia": el nuevo meme macrista que la rompe en redes

"Rayo de la opulencia", el nuevo meme de Mauricio Macri que inundó las redes sociales.

01 de Septiembre 2020
"El rayo de la opulencia": el nuevo meme macrista que la rompe en redes

“Nos llena de culpa ver a la ciudad de Buenos Aires tan opulenta", aseguró la semana pasada el presidente Alberto Fernández en un acto en la ciudad de Santa Fe. Tras los dichos del presidente, las redes sociales se inundaron de memes. Los usuarios viralizaron el hashtag “#RayoDeLaOpulencia” e hicieron memes con Mauricio Macri construyendo y transformando barrios, calles, estaciones de subte y de tren o edificios de Buenos Aires.

Ayer por la noche ya se había vuelto un fenómeno en los muros y feeds. El "rayo de la opulencia" es una serie de memes que muestran un antes y un después luego de que pasase la "mirada fulminante" de Mauricio Macri. Los usuarios editaron los ojos del ex presidente para que lance un rayo amarillo de sus ojos. Lo hicieron para mostrar las mejoras del Gobierno anterior.

El meme se divide en tres imágenes. En la primera foto, se ve un barrio o una calle en mal estado. Luego aparece Macri y lanza su rayo amarillo de la opulencia y transforma el barrio (en la tercera foto) en un barrio urbanizado. Este meme es una “desviación” del meme de Rayo Peronizador que surgió en 2018 en Twitter.

Los memes más “opulentos”

Un usuario lo llevó a otro nivel y editó un video de recopilación de todos los memes de la red social. El video muestra un antes y un después de la villa 31, de Retiro, la cárcel de Caseros, el tren Mitre y el Paseo del Bajo. 

Rodríguez Larreta respondió a la polémica frase de Alberto Fernández: "Si en la Capital nos ha ido bien, lo que tenemos que hacer es igualar para arriba, que en todo el país se trabaje para lograr un mismo nivel de desarrollo", aseguró en una entrevista en Radio Mitre. No solo fueron publicadas mejoras en Buenos Aires sino que también se viralizaron mejoras en calles, barrios y estaciones del interior del país. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas