*

Online

La fintech que trabaja con bancos y con Naranja busca gente: hay sueldos de $ 100.000

Es una de las fintech más importantes en medio de pagos. Ahora, buscan nuevos perfiles y talentos. ¿Qué ofrecen y de cuánto son los sueldos?

09 de Marzo 2020
La fintech que trabaja con bancos y con Naranja busca gente: hay sueldos de $ 100.000

El mundo de fintech sigue creciendo a pasos aceleradores en el país. Cada vez son más las empresas que deciden apostar al crecimiento local a través de la contratación de personal. El segmento es uno de los más competitivos del mercado a lo largo y ancho de la industria local.

La industria de las llamadas fintech hoy cuenta con más de 180 empresas, un 60% más que el año anterior. Esta dinámica explica por qué mientras el empleo cae a nivel general, esta industria incrementa mes a mes la cantidad de búsquedas laborales y hoy se estima que hay unas 500 sin cubrir.

Un relevamiento realizado por la cámara arrojó que las 16 empresas que se consultaron han registrado un crecimiento promedio de sus equipos de trabajo del 45%, con algunos casos que llegan a más del  200% de incremento respecto del año anterior. Este mismo porcentaje se aplica para la expectativa de crecimiento para 2020.

El sector de tecnología, también, es uno de los que más ha resistido a la crisis económica. Tanto desde el punto de vista de la cantidad de empleos que se demandan como en la envergadura de los sueldos y de los aumentos. Existen ciertos puestos en tecnología con sueldos por encima de los $ 100.000 y, además, se reciben aumentos más competitivos en contraste con la inflación. 

Por otro lado, el sector de tecnología tuvo un aumento promedio de los salarios de un 47,5%, mientras que, en el caso específico de los desarrolladores, el incremento fue del 50,1%. Es por esto que el sector es uno de los más codiciados por sus altos sueldos y relativa estabilidad en los incrementos por encima de la inflación

En este sentido, la compañía GeoPagos está a la búsqueda de 100 nuevos puestos. Con más de 30 clientes en 16 países y 600.000 usuarios, GeoPagos facilita más de 3 millones de transacciones mensuales con un volumen procesado de más de US$ 150 millones mensuales y cuenta con oficinas en Argentina, México, Perú y Estados Unidos. Actualmente tiene más de 100 colaboradores y busca duplicar su cantidad para fin de año. Las búsquedas laborales que está llevando adelante están enfocadas principalmente en lo que respecta al área de IT (desarrolladores PHP, Devops, Java, QA, Mobile) donde hay una fuerte apuesta de la empresa por trabajar en el desarrollo y la capacitación personalizada de quienes ingresan.

La compañía trabaja principalmente en el segmento de pagos. Se presenta como un partner de los bancos, adquirentes, PayFacs (facilitadores de pago), Retailers y Telcos a partir de la digitalización de los procesos de pago tradicionales y la implementación de soluciones modernas. Entre sus principales clientes en Argentina se destacan: Prisma, Todo Pago, Naranja (NPos), Macro (VIÜMI) y Cabal (Sipago).

¿Qué perfil busca la empresa?

Manejo del lenguaje PHP;

Construcción de códigos reusables, limpio y mantenibles;

Experiencia en el rubro para desarrollar APIs REST, herramientas backend y aplicaciones web utilizando HTML 5 y Ajax;

Contar con conocimiento en PHP, MySQL, HTML5, patrones de diseño, y unit testing;

Manejar herramientas de DevOps como Docker e integración continua;

Conocer otros lenguajes de programación como ReactJS o NodeJS;

Saber sobre colas de mensajería tales como RabbitMQ o Kafka;

Know how en sistemas de alta transaccionalidad.

"Esta búsqueda tiene que ver con estar en nuevos mercados y con nuevos clientes, en argentina tenemos 6 clientes y algunos muy grandes como Naranja. La estrategia de incorporación de equipo es por cuatrimestres. Si bien uno planifica a largo plazo se vive y se adapta al corto plazo", explicó Alejandro Wasserman, director de RRHH Geopagos en diálogo con Infotechnology. "Lo que estamos haciendo es alcanzar metas progresivas. La mayoría son posiciones de IT pero también estamos creciendo en comercial y algunas posiciones de producto", agrega.

El perfil de la búsqueda está orientado al papel de partner tecnológico que tiene la compañía y su propuesta de productos de pago "marca blanca" como el caso del mPos uno de sus productos más populares. "Tiene que ver con la UX y eso después se pasa a los clientes y a los clientes de nuestros clientes. "Nuestro desarrollo depende del cliente porque somos adaptables, depende del pedido de cliente. Algunos quieren full desarrollo y otros quieren integrar con arquitectura previa y exterior a nosotros", explica el ejecutivo.La empresa trabaja también con pagos QR y tecnología tap on phone para contactless entre otras.

"Tenemos una propuesta competitiva de 3 semanas de vacaciones y contamos con un 5% del sueldo bruto para capacitación en lo que quiera el colaborador. Hacemos una fuerte apuesta a la capacitación. Es un valor personalizado y muy valorado. También tenemos tarjeta de comida que es uno de los beneficios mejor ponderado", agregan desde la empresa.

¿De cuánto son los sueldos?

Si bien la empresa no confirmó salarios, los datos de mercado que ofrece el sitio Glassdoor permite ver cuál es un posible rango para las diferntes posiciones. Cabe recordar que la especialización y el perfil de cada recursos puede modificar sustancialmente el salario (que se representa como promedio en los siguientes gráficos). 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas