Online

El "primer empleado de Amazon": qué pedían en los 90’ para ingresar en la empresa del hombre más rico del mundo

El "primer empleado de Amazon": qué pedían en los 90’ para ingresar en la empresa del hombre más rico del mundo

27 de Abril 2020
El "primer empleado de Amazon": qué pedían en los 90’ para ingresar en la empresa del hombre más rico del mundo

Amazon buscó en 1994 el que sería el "primer empleado de Amazon". Jeff Bezos detalló una larga lista de requisitos y su paga sería "un porcentaje de la empresa". Quién fue empleado, sigue siendo un misterio.

Este sería el primer anuncio de Amazon buscando personal. El momento no es aleatorio: en los 90, se produjo un auge en la especulación de empresas dot com. Fue un período de crecimiento masivo y exponencial del Internet.

Jeff Bezos, quién ahora es el hombre más rico del mundo, pedía una lista de requisitos para ingresar en la empresa del futuro, de aquel entonces.

Buscaba más que un empleado: buscaba una persona talentosa en todos los aspectos. Más precisamente, un desarrollador C, C++ o Unix.

“La compensación incluirá equidad en el capital de la empresa”, ofrece como paga.

Qué dice el anuncio

Start-up con un buen porcentaje de capitalización busca talentosos desarrolladores en C/C++/Unix para ayudar a los pioneros en e-commerce de todo Internet. Debés tener experiencia diseñando y desarrollando grandes y complejos sistemas (que también puedan ser mantenidos). También debés ser capaz de hacerlo en un tercio de tiempo en el que la mayoría de la gente competente podría hacerlo. Tenés que tener BS, MS o un doctorado en Ciencias Computacionales o equivalentes. Contar con excelentes habilidades de comunicación es esencial. Familiaridad con servidores web y HTML sería útil pero no necesario.

Talentoso, motivado, intenso e interesado en sus compañeros. Debe ser capaz de relocalizarse en Seattle. Cubriremos los costos de la mudanza.

La compensación incluirá equidad en el capital de la empresa.

Enviá tu currículum y una carta a Jeff Bezos”.

 El primer empleado finalmente resultó ser  Shel Kaphan, quién ofició de, según sus propias palabras, VP de investigación y desarrollo en la compañía. Kaphan estuvo en la empresa hasta finales de 1999, cuando se desligó para buscar otros horizontes. Hasta ahora, jamás reveló cuánto equity de Amazon recibió pero sí que le sirvió para "vivir holgadamente" hasta que se retiró unos pocos años después. Muchos lo consideran casi co fundador de Amazon, ya que fue quién se encargó de montar la infraestructura tecnológica en la época que Amazon se llamaba Cadabra y sólo se dedicaba a vender libros por internet.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas