*

Online

El premio Nobel Joseph Stiglitz felicitó al nuevo ministro de Economía Martín Guzmán

El economista fue nombrado por Alberto Fernández para liderar la cartera económica.

06 de Diciembre 2019
El premio Nobel Joseph Stiglitz felicitó al nuevo ministro de Economía Martín Guzmán

Martín Guzmán, el economista formado en la Universidad de La Plata, fue nombrado por el presidente electo Alberto Fernández como ministro de Economía. Vive desde hace 11 años en los Estados Unidos. Se desempeña en la Universidad de Columbia y forma parte del equipo de investigación del premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Justamente Stiglitz felicitó rapidámente a Guzmán -que es coautor junto con el Nobel de un libro- apenas se conoció la designación como ministro al frente de la cartera económica. El tuit de Stiglitz se viralizó en la red social del pajarito.

Guzmán estuvo reunido durante dos horas con el presidente electo cuando estuvo de viaje recientemente en México y fue operador de Sergio Massa en Nueva York en el proceso de renegociación informal de la deuda con bonistas estadounidenses, según reseño esta nota de El Cronista.

Martín Guzmán: "Cuando el mercado aprenda lo que es Fernández, la inestabilidad podría frenar"

El economista, miembro del equipo del Nobel Joseph Stiglitz y de buen diálogo con los asesores económicos del candidato ganador, habló con El Cronista en su casa de La Plata y se refirió a la situación creada tras las PASO, las bases para rediscutir con el FMI y los efectos de la grieta en la prima de riesgo que paga el país.

Fanático de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Guzmán suele viajar a la Argentina para votar, ya que vive seis meses en Estados Unidos y otro tantos acá, donde da clases en la UBA y en la Universidad de La Plata, donde se graduó de economista.

Más temprano, el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia había saludado a Guzmán por su designación pero borró el tuit rápidamente para repetirlo hace pocos minutos.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping