*

Online

El plan "maquinita" de Alberto que mete miedo en los mercados: qué busca y cuál es el peligro

El Twitter oficial de la cuenta Frente de Todos hizo una fuerte declaración que generó polémica en redes. Qué dijó y cómo puede afectar a la economía.

06 de Enero 2020
El plan "maquinita" de Alberto que mete miedo en los mercados: qué busca y cuál es el peligro

En el día de ayer, la cuenta oficial de la coalición Frente de Todos publicó un hilo en Twitter que generó muchas repercusiones en redes sociales. "Poner en marcha la rueda de la economía real", enunciaba el tuit a modo de titular. "El fracaso de la economía neoliberal nos dejó una Argentina enloquecida que giraba fuera de eje. Éramos agredidos por un modelo para pocos. Nos sobresaltábamos ante la improvisación y la insensibilidad", agregaron luego.

A continuación, el Frente de Todos intenta dar un mensaje de tranquilidad a la población. Si bien recuerdan el efecto de las PASO en la economía luego presentan un mensaje esperanzador. "Un día nos levantábamos y el dólar se había disparado. Al otro, estábamos en default. Al siguiente, habían instituido un cepo. Nos dominaba la angustia por lo que podría ocurrir mañana", dijeron desde la agrupación. "Nosotros llegamos para tranquilizar la economía. Estamos reordenándola con otras prioridades, humanizándola para que le sirva a todos y todas", aseguraron.

Pero lo que realmente generó polémica fue el mensaje que acompañó a esa expresión de deseo. Se detalló específicamente qué significa "reordenar" la economía en ese sentido. El plan consiste en una fuerte emisión monetaria en la economía real que ayude a reactivar la demanda y el consumo.

"Por eso, nuestro gobierno ha decidido inyectar 100 mil millones de pesos en la economía real. Empezamos por los últimos, pero para llegar a todos", aclararon desde Frente de Todos.

"Cuando se pone en marcha la rueda que moviliza el consumo, la inversión y la producción, cada uno de los argentinos y argentinas nos beneficiamos", concluyé el hilo de Twitter.

Esto se da en un contexto de pronunciada caída del consumo. En septiembre las ventas en supermercados a precios constantes cayeron 8,8%, mientras que en autoservicios mayoristas la contracción fue algo menor, de 3,2%No se espera un cambio de tendencia, más bien lo contrario.

Un informe de la consultora Scentia, destaca que desde mayo de 2018 los salarios crecieron muy debajo de la inflación, lo que determinó una fase continua de caída del consumo masivo.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping