El peor cambio de WhatsApp: por qué se van a mezclar las conversaciones

Mark Zuckerberg busca la integración de la mensajería de Facebook, Instagram y WhatsApp. 

La pandemia global de coronavirus COVID-19 incrementó de forma exponencial el uso de distintas herramientas para poder comunicarse con otras personas a raíz de las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno.

Esta vez, WhatsApp y Facebook están a un paso de integrarse. La mensajería Messenger de Facebook y WhatsApp podrían cruzarse: la actualización permitiría a las personas sostener conversaciones en ambas aplicaciones al mismo tiempo. En 2019, Mark Zuckerberg anunció su plan integración de Facebook, Instagram y WhatsApp (solo) en temas de mensajería.

Especialistas detectaron una base de datos local en WhatsApp que une los mensajes y servicios desde Messenger. Sin embargo, explicaron que WhatsApp utiliza chats directos cifrados a extremo a extremo mientras que Messenger utiliza almacenamiento en la nube para recopilar los chats.

Pero WhatsApp y Facebook no son los únicos involucrados: la mensajería de Instagram también podría migrar a Messenger, obligando a los usuarios a descargar la aplicación y a gestionar sus mensajes desde Facebook.

Esta actualización sigue en modo de prueba y no tiene una fecha definida. WhatsApp sufrió múltiples actualizaciones desde que comenzó el año. Además del éxito de las videollamadas de hasta 8 personas, también creció de forma exponencial el uso de otros servicios de mensajería. WhatsApp prepara cuatro nuevas actualizaciones.

Estas son las próximas actualizaciones de WhatsApp

En la nueva actualización de la aplicación, WhatsApp dará la opción de añadir un nuevo contacto leyendo un código QR. Esta actualización agiliza agregar un nuevo contacto sin la necesidad de introducirlo manualmente. Los códigos QR se han vuelto una herramienta necesaria e imprescindible en tiempos de pandemia para evitar el contacto.

El modo oscuro es una de las actualizaciones más pedidas por los usuarios durante el último tiempo. La nueva funcionalidad no solo estará disponible para la aplicación móvil sino también para la Web.

Se podrán adquirir “packs de stickers animados a través de la aplicación. Los stickers fueron furor en WhatsApp y estos prometen ser aún más expresivos y divertidos para los usuarios. Los stickers animados ya están disponibles en la versión beta y en las próximas semanas llegarán a todos los usuarios.

Las videollamadas grupales experimentaron un crecimiento exponencial debido al aislamiento obligatorio. WhatsApp permitirá “fijar la pantalla en un solo usuario. Es decir, de ahora en más podrá elegir si quiere una vista de todos los contactos o destacar un participante de la llamada. Además, añadirán un nuevo botón para que sea más sencillo iniciar llamadas grupales.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre