Online

El nuevo plan "low cost" de Netflix solo para celulares: cuánto sale, por qué es tan barato y dónde se baja

La nueva versión de Netflix exclusiva para Smartphones cuesta U$S 2,99.

11 de Marzo 2020
El nuevo plan "low cost" de Netflix solo para celulares: cuánto sale, por qué es tan barato y dónde se baja

En 2019, Netflix propuso una nueva versión más económica de la plataforma para celulares. Desde ese mismo año, la versión beta está disponible en la India, Malasia y Tailandia. Tienen como objetivo es extender la plataforma para smartphones a todo el mundo.

Con este nuevo plan, la empresa no quiere perder más cuota de mercado ante el avance de sus competidores de peso como Disney+, Apple TV, Amazon Prime Video, sobretodo, en países en desarrollo.

Aunque la plataforma low cost solo se puede utilizar en dispositivos móviles, tuvo buenos resultados en India, Malasia y Tailandia.

El "low cost" cuesta U$S 2,99. En Argentina, eso equivale $179, sin contar el 8% que cobran por volver a solicitar el servicio.

"Netflix necesita encontrar crecimiento en los mercados emergentes para impulsar a los suscriptores", dijo Tarun Pathak, analista de la firma de análisis de la industria tecnológica Counterpoint Research, una compañía dedicada a brindar datos a mercados tecnológicos en la industria de los smartphones.

Netflix busca una alianza con Samsung

Samsung anunció que tendrán contenido especial de Netflix: en los smartphones Galaxy, se ofrecerán shows originales. La asociación entre estos dos gigantes, le permitirá a Netflix integrar su nueva plataforma para dispositivos móviles directamente a celulares Samsung, lo que la potenciaría.

Algunas de las series que tendrán los dispositivos Samsung que paguen por la plataforma de streaming de Netflix para celulares serán: "Narcos", "Sintonía", "Elite" y "Netflix is a Joke". De todos modos, la empresa de entretenimiento afirmó que tendrán contenido extra en un futuro cercano.

De todos modos, Samsung no será dueño del contenido de Netflix. Sino que será Netflix es el responsable de elegir qué series y películas exclusivas brindarle a los usuarios.

Es común que Samsung colabore con otras compañías para integrar y distribuir sus productos y aplicaciones. Por ejemplo, Samsung y Spotify anunciaron su asociación en 2018. Gracias a esta alianza, Samsung impulsó productos como los auriculares inalámbricos Galaxy Buds o el celular Galaxy S20. 

Sin embargo, asociar el contenido de Netflix y productos Samsung sería excepcional. Hace 10 años trabajan conjuntamente en sus campañas de marketing y publicidad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas