*

Online

El nuevo lugar donde "vive" el virus pone en jaque al mundo: descubrieron que "está en todos lados" por 2 horas

Dos hospitales de Wuhan comenzaron un estudio para estudiar si en sus hospitales el SARS-CoV-2 estaba presente en partículas de aire.

06 de Mayo 2020
El nuevo lugar donde "vive" el virus pone en jaque al mundo: descubrieron que "está en todos lados" por 2 horas

Las personas producen dos tipos de gotas cuando respiran, tosen o hablan. Las más grandes caen al suelo antes de evaporarse y las más pequeñas, las que forman aerosoles, pueden permanecer en el aire durante horas.

Gracias a la investigación, detectaron RNA de la enfermedad en pequeñas partículas de aire. Todavía investigan si la enfermedad puede transmitirse a través de las mismas.

Los investigadores, liderados por Ke Lan, de la Universidad de Wuhan, instalaron unas denominadas “trampas de aerosol” en dos hospitales de la ciudad, y sus proximidades.

Encontraron pocos aerosoles en salas de pacientes, supermercados y edificios residenciales.

Se detectaron muchos más en los inodoros y en dos áreas por la que pasaban muchas personas, incluido un espacio interior cerca de uno de los hospitales.

Encontraron RNA de SARS-CoV-2 en partículas diminutas y fueron medidas en notación científica: tenían diámetros inferiores a una diez milésima de pulgada.

Los científicos estudian la propagación del COVID-19 a través de pequeñas partículas en el aire conocidas como aerosoles. Publicaron el estudio en la revista Nature: “Análisis aerodinámico del SARS-CoV-2 en dos hospitales de Wuhan”, se titula.

Anteriormente, esta información había sido demostrada en laboratorios. Sin embargo, este estudio fue llevado a cabo en dos hospitales de Wuhan, China donde empezó el brote.

“Mientras que la transmisión de SARS-CoV-2 se da a través de gotas y por contacto estrecho, la transmisión a través de aerosoles todavía necesita ser investigada más a fondo para ser entendida”, escriben en el abstracto.

En dos hospitales de Wuhan, China, los investigadores encontraron fragmentos de material genético del virus flotando en el aire de los baños del hospital, un espacio interior lleno de personas y habitaciones donde el personal médico se quita el equipo de protección.

Al final del estudio, los científicos destacan la importancia de la ventilación, la limitación de la concentración de personas y las medidas de higiene cuidadosas, dijeron los investigadores.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas