Online

El “nuevo dólar”: qué moneda va a destruir a todas según este analista famoso

Un analista dio una fuerte predicción para la criptomoneda más famosa.

24 de Octubre 2020
El “nuevo dólar”: qué moneda va a destruir a todas según este analista famoso

Debido a las nuevas restricciones al dólar, el Bitcoin y otras criptomonedas están tomando fuerza en la Argentina. Sin embargo, no es el único lugar donde esto está sucediendo y; según un reconocido analista entusiasta de Bitcoin, pronto la criptomoneda acabará con la hegemonía del dinero fiat.

El popular presentador de televisión Max Keiser destacó recientemente que la tasa de hash en continuo crecimiento de Bitcoin es significativamente más importante para la humanidad que su precio. Cree que la creciente demanda de energía para sostener la red resultaría en última instancia en la desaparición de las monedas alternativas y las monedas fiduciarias. La tasa de hash o "hash rate" es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. La red Bitcoin debe hacer intensivas operaciones matemáticas por razones de seguridad. Cuando la red alcanza un hash rate de 10 TH/s significa que puede hacer 10 billones de cálculos por segundo.

El presentador explicó que esto se correlaciona completamente con la tasa de hash de Bitcoin, la unidad de medición de la potencia de procesamiento de la red de Bitcoin. Cuanto mayor sea la entrada de los mineros de energía informática, mayor será la tasa de hash. A pesar de los temores de la capitulación de los mineros luego de la tercera reducción a la mitad en mayo, la tasa de hash ha estado aumentando y recientemente alcanzó un nuevo máximo histórico.

Para que esto suceda, la energía puesta también debe aumentar. Keizer comentó que “la insaciable necesidad de Bitcoin de aumentar la cantidad de energía para alimentar su tasa de hash vertiginosa comenzará a robar energía a otras partes de la economía. Esto transformará la civilización tal como la conocemos, para mejor, ya que Bitcoin esencialmente se hace cargo ".

Agregó que BTC exhibe características de un organismo independiente, parecido a la vida, que está "persiguiendo un ataque del 51% en el suministro de energía global". Este, sin embargo, es un resultado positivo que la humanidad debe aceptar como una "ruptura fortuita que salva vidas". Sin él, la gente se enfrentaría a una "terrible situación de autoritarismo del banco central y la indigencia permanente para todos los que no son banqueros centrales".

Según Keiser, "la creciente demanda de entrada de energía solo describe el objetivo de Bitcoin, que el ganador se lleva todo, incluido en el Bloque Génesis, de destruir completamente los sistemas fiat y altcoin, privándolos de energía ". Keizer afirmó que esto hace que la tasa de hash en aumento sea significativamente más importante que el precio de Bitcoin, que "no tiene sentido en este contexto". El precio podría atribuirse a numerosos factores, pero la tasa de hash "te dice qué tan cerca estamos del dinero fiduciario y la destrucción del banco central, y la libertad para nuestra especie".

Las primeras en ser "borradas del mapa" son las altcoins de prueba de trabajo como Bitcoin Cash y Bitcoin SV. Keizer señaló que Bitcoin es responsable de aproximadamente el 85% del dominio de la tasa de hash de POW en total, y esta métrica solo está aumentando. Como tal, es solo cuestión de tiempo antes de que BCH y BSV sean "borrados". Predijo un destino tan desastroso para todo el mercado de altcoins. Una vez que BTC termina con los alts, los siguientes objetivos más vulnerables en su camino son las monedas de papel fiduciarias.

Ayer domingo tuvo lugar un nuevo recálculo de la dificultad de la minería en la red del bitcoin que dio lugar a que esta alcanzara un nuevo máximo. De acuerdo con BTC.com, la dificultad aumentó en un 11,35% hasta los 19,31 billones en el bloque 6.491.52. El récord anterior fue alcanzado el pasado 24 de agosto en 17,56 billones. El aumento de la complejidad de la minería es el resultado de la alta velocidad a la hora de añadir bloques al blockchain en el segmento anterior. Según BTC.com, durante las últimas dos semanas, se ha añadido de media un bloque cada 8 minutos y 59 segundos, con un objetivo de 10 minutos.

El mecanismo de ajuste de la complejidad fue diseñado con el objetivo de corregir las desviaciones de la norma mediante la modificación de los requisitos para los cálculos realizados por los mineros. De acuerdo con los datos de Blockchain.com, el hashrate medio del bitcoin estimado durante los últimos 7 días sigue aumentando. Ahora se encuentra por encima de los 143 EH/s después de que recientemente haya crecido hasta los 153 EH/s. Al mismo tiempo, el bitcoin se está negociando en torno a los 11.000 $ después de subir un 4% durante la última semana.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas