El "mito" del Cybermonday: ¿Las ofertas son reales?

Un informe elaborado por un sitio que compara precios desmintió varias mitos en torno al lunes de ofertas que mucha gente aguarda.

El Cibermonday, el lunes de ofertas online, cada año concreta más operaciones. Durante los tres días de promociones que impulsa la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que comenzarán el próximo lunes 29 de octubre, más de 500 empresas ofrecerán en esta edición descuentos en más de diez categorías.

Con el crecimiento y aparición de tanta información, también muchos mitos comenzaron a generarse alrededor de esta promoción.

Un informe realizado por el portal Comparacity, sitio que permite comparar en una sola búsqueda los diferentes precios de las distintas cadenas de retail para un mismo producto, busca desterrar las creencias en torno a estos días de ofertas.

Comparacity fue fundado por Julian Gurfinkiel que, tiempo atrás, Gurfinkiel también co-fundó Turismocity, el buscador de vuelos y hoteles.

Destruyendo mitos

Mito 1: “Las marcas suelen cambiar los precios algunos días antes, para así ofrecer un mayor porcentaje de rebaja que impacte a los usuarios . Según el portal, representa el mito más difícil de desmentir.

No obstante, Comparacity ofrece la chance de verificar el historial de precios de un mismo producto en diferentes puntos de venta para conocer si el descuento es real o no.

“Las variaciones constantes son algo propio de la coyuntura actual, en la que el dólar se comporta de forma volátil, y por ende las empresas adoptan distintas estrategias para adecuarse a ese contexto. Algunas eligen absorber esas variaciones, sacrificando rentabilidad, otras las trasladan a los precios. Esto hace que veamos diferencias de precios para un mismo producto según en qué comercio miremos. Se trata entonces de una cuestión más contextual. De cualquier forma, Comparacity es una excelente opción para que los usuarios verifiquen las ofertas y elijan la mejor opción aseguró Julián Gurfinkiel fundador del sitio.

Mito 2: “En el CyberMonday solo hay ofertas en línea . Si bien así comenzó la iniciativa, las tiendas minoristas promocionan cada vez más sus ofertas de CyberMonday e, incluso, de su CyberSemana, también en las tiendas físicas. Por tal motivo, es cuestión de chequear con el punto de venta más cercano.

Mito 3: “Esta es la última oportunidad del año para aprovechar descuentos . Claramente esto no es así. En Internet, todos los días son CyberMonday. “Sí, es posible que se vean muchas más ofertas durante el CyberMonday, pero te garantizo que para cualquier producto, habrá una nueva oferta a la vuelta de la esquina, sobre todo con las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano acercándose , añadió Gurfinkiel.

Según Comparacity ayuda a que ahorrar tiempo en búsquedas tediosas ya que al hacer una búsqueda, arroja las mejores opciones con los principales resultados sin necesidad de entrar a sitio por sitio a la hora de comprar.

Básicamente, el portal compara los costos de todas las empresas que disponen del producto deseado.

“Con sólo seis meses de vida, vemos que cada vez más personas nos empiezan a conocer y nos usan para informarse antes de comprar. Esperamos mejorar los excelentes resultados que tuvimos durante los eventos pasados y en el Mundial, donde miles de personas consiguieron mejores precios gracias a Comparacity concluyó el emprendedor.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre