*

Online

El millennial que pone nerviosos a los bancos busca 400 nuevos puestos: paga $ 100.000 (cómo postularte)

La fintech Ualá abrió oficinas en Buenos Aires. Buscan 400 perfiles. Cómo se ven las nuevas instalaciones.

27 de Febrero 2020
El millennial que pone nerviosos a los bancos busca 400 nuevos puestos: paga $ 100.000 (cómo postularte)

Ualá es una empresa fintech, de tecnología financiera, nacida en 2017 que ofrece una tarjeta prepaga internacional gratuita utilizable en cualquier sitio web o comercio del mundo. Cualquier persona mayor de 13 años con DNI argentino puede solicitarla descargando la app. La aplicación está vinculada a una tarjeta prepaga Mastercard que permite a los usuarios realizar transacciones financieras, como transferir dinero y realizar pagos y compras, tanto en Argentina como en el extranjero. Además, brinda la posibilidad de realizar una gran variedad de transacciones financieras como transferir dinero, pagar facturas y cargar saldo en celulares prepagos y tarjetas de transporte SUBE.

La compañía nació al calor de las inversiones del reconocido magnate George Soros y de grupos de capitales multinacionales como Tencent.

Según datos de la empresa en menos de un año cuadruplicó su cantidad de empleados. Actualmente hay más de 50 búsquedas abiertas y esperan contratar este año a más de 400 personas.

A principios del 2019 contaban con 60 empleados y a comienzos del 2020 ya superaron los 230, razón por la cual tuvieron que inaugurar a una nueva oficina en Palermo, justo enfrente de su oficina original, inaugurada en 2018. La nueva oficina fue diseñada por el estudio Hitzig Militello Arquitectos y su objetivo fue crear un espacio de trabajo moderno y abierto (sin divisiones entre escritorios) donde la interacción, el trabajo en equipo y la transparencia fueran sus principales características.

En poco más de dos años Ualá emitió más de 1.5 millones de tarjetas y logró que más de 250.000 personas abrieran cuentas de inversión a través de Ualá para invertir en Fondos Comunes de Inversión (FCI). El crecimiento de la compañía se vio empujado por su última ronda de inversión de 150 millones de dólares liderada por Tencent y SoftBank en noviembre del año pasado.

La Argentina quedó tercera en el ranking latinoamericano de inversiones  en empresas fintech con casi 8% y un total de u$s152 millones, de los cuales u$s150 millones lo obtuvo Ualá. De acuerdo con el estudio de la consultora de tecnología Finnovating los desembolsos en la región fueron de u$s2.660 millones en 2019 en 94 rondas, entre inversiones de capital y préstamos.

"No nos focalizamos en el número. Hacemos producto. Para hacer eso tenemos que atraer al mejor equipo. Y es lo que hacemos todos los días. A nosotros nos honra recibir el apoyo de inversores de talla mundial como Tencent y Softbank, que se suman a otros como Goldman Sachs y Soros. Muchos de ellos hacía décadas que no invertían en nuestra region. Apuestan por el equipo, por el producto, y por el talento argentino", comentó oportunamente Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá, a Infotechnology.

¿Qué nuevos puestos busca Ualá?

La compañía afirma estar a la búsqueda de al menos 400 personas este año, con 50 búsquedas abiertas actualmente. 

“Estamos creciendo para hacer frente a la gran demanda que hay por Ualá en Argentina. Para eso recibimos una gran inversión a fines de 2019 y para eso trabajamos todos los días. Los perfiles son muy variados. El 65% de nuestro equipo es técnico -back, front, UX, QA- pero el resto es súper variado. Operaciones, marketing, administración, people, nuevas unidades de negocios", explicó Pierpaolo Barbieri, CEO de la compañía, en diálogo con Infotechnology.

La empresa tiene operaciones en el interior del país, como Rosario y Córdoba, por lo que la búsqueda no está limitada a Buenos Aires.

"Tenemos flexibilidad en home office, tenemos gimnasio gracias a un deal con SportClub, comidas de equipo en la oficina y mucho más. También ajustamos varias veces al año por inflación", comentó Barbieri. En concreto, según informó la compañía, existen aumentos trimestrales para que se ajusten segun el IPC. Cada cuatro meses se revee. El promedio del año en aumentos fue del 55% "con lo cual no quedas atrás de la inflación", comentaron voceros de la empresa. Esto significa  cuatro aumentos anuales para personas que tengan mas de 3 meses en la compañía.

Las busquedas de la empresa son variadas. Según el sitio Glassdoor, la compañía está a la búsqueda de perfiles de Analista Técnico Funcional de Inversiones y Productos de Activas, QC Automation, Agile coach, DevOps Engineer, Analista Técnico Funcional de Medios de Pago, Scrum master, Desarrollador/a Android, Desarrollador/a Java, Analista Técnico Funcional de Procesamiento de Pagos. Analista PMO Agile. Analista Técnico Funcional CRM y Analista de Employee Experience entre otros.

 Los salarios para estoes puestos son de los más altos del mercado. Por ejemplo, analista de QC tiene un sueldo que puede llegar a los $ 95.000 en una empresa líder del país.

En el caso del agile coach el sueldo promedio ronda los $ 115.000

 En el caso del scrum master, tiene un sueldo promedio apenas encima de los $ 100.000

Finalmente, un DevOps engineer tiene un sueldo promedio de $ 95.000



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas