El millennial que le “moja la oreja a los bancos se puso su propio “Ahora 12 : cómo funciona

Ualá ha lanzado una nueva funcionalidad dentro de la app que permite a los usuarios cuotificar consumos ya realizados y de ese modo disponer del importe en su cuenta.

Ualá, la fintech argentina que ya lleva emitidas más 2 millones de tarjetas lanza “Cuotificación , la nueva funcionalidad dentro de la app que permite pasar a 1, 3 o 5 cuotas los consumos ya realizados y que el monto total se acredite instantáneamente en la cuenta.

Además de la billetera virtual, la compañía comenzó en 2019 a otorgar préstamos online y lanzó junto al Grupo SBS la posibilidad de invertir a través de la app de fondos comunes de inversión (FCI). Según explicó Ualá, a menos de seis meses de su lanzamiento más de 400.000 usuarios ya abrieron una cuenta de inversión.

El nuevo producto permite cuotificar consumos hechos en comercios físicos u online como así también facturas de servicios a partir de los $100 y con un tope de $5.000 que hayan sido realizados dentro de los últimos seis meses. Desde la app el usuario puede ver automáticamente en su cuenta los distintos consumos posibles de cuotificar y decidir qué día del mes realizar el pago de la cuota. Esta funcionalidad trae como novedad la posibilidad de pasar a cuotas consumos en rubros en los que hasta el momento no era posible, como por ejemplo un gasto en un restaurante.

 

Hoy lanzamos cuotas en @uala_arg. Para cualquier compra, en cualquier comercio. Más plural, más accesible, más transparente. Siempre dijimos que veníamos a expandir el crédito para más argentin@s - y lo estamos haciendo progresivamente aún en pandemia. Asi es #ElFuturoDeTuPlata pic.twitter.com/8guZGp4qe2

— Pierpaolo Barbieri (@pbarbieri) June 22, 2020

 

En esta primera etapa, la opción de cuotificar consumos está disponible para usuarios seleccionados de Ualá y luego se irá ampliando la base progresivamente. Los usuarios que todavía no tienen disponible “Cuotificación , verán la funcionalidad a medida que incrementen su transaccionalidad con la app y tarjeta Ualá.

"Expandir el crédito a los argentinos siempre ha sido parte de la misión de Ualá. Hoy lanzamos cuotas para seguir desarrollando nuestra oferta de productos. Nos enorgullece que sea una experiencia diseñada con nuestros usuarios", dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

"Saber que apenas el 7% de los argentinos pidieron alguna vez un préstamo en una institución financiera y que solo el 24% tienen tarjeta de crédito nos impulsa a desarrollar productos en pos de la inclusión financiera. Cada vez más personas confían en nosotros, eso nos obliga a seguir innovando de forma masiva y con foco en la transparencia", agregó Joaquín Diz, Gerente de Riesgos de Ualá.

Como informó anteriormente Infotechnology, esta fintech argentina quedó tercera en el ranking latinoamericano de inversiones para el sector, con casi 8% y un total de u$s152 millones, de los cuales u$s150 millones lo obtuvo Ualá. De acuerdo con el estudio de la consultora de tecnología Finnovating los desembolsos en la región fueron de u$s2.660 millones en 2019 en 94 rondas, entre inversiones de capital y préstamos.

Temas relacionados
Más noticias de UALA

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre