El "milagro Alemán": la estrategia que explica por qué son el país más exitoso contra el virus

El porcentaje de víctimas fatales de Alemania es más bajo que Italia, Francia, España y China.

Alemania está dándole batalla al coronavirus: el país tiene 16.507 casos activos y 44 casos fatales. El porcentaje de víctimas fatales es más bajo que Italia y China pero ¿por qué?

Italia registra hasta el momento 41.035 casos, España registra 20,370 casos y Francia 10,995. La problemática radica en la cantidad de víctimas fatales: Alemania solo tiene 44 víctimas fatales hasta el momento. En cambio, Italia registra 3405 casos fatales; Francia, 372; y España 1029.

Por esta razón, no deja de ser uno de los países europeos con más casos.

Actualmente, Alemania cuenta con 25.000 camas disponibles para que los pacientes se recuperen. Estas camas, tienen integrado un servicio de asistencia respiratoria. Todas las personas pueden acceder a una cama en los hospitales y a terapia intensiva.

 “No tenemos una respuesta certera, es una combinación de muchos factores , afirmó Richard Pebody, de la Organización Mundial de la Salud. “Es difícil de desmarañar , agregó. Alemania está mejor equipado que el resto de los países europeos. Francia solo tiene 7.000 camas con asistencia respiratoria e Italia alrededor de 5.000.

El gobierno también sostuvo que planean duplicar la cantidad de camas disponibles en las próximas semanas para que los hospitales no se saturen.

En Gran Bretaña, el Servicio Nacional de Salud (NHS) mostró que solo tienen 4.000 camas de terapia intensiva disponibles en todo el país. Matt Hancock, el secretario de salud, confirmó la disponibilidad de 5.000 respiradores artificiales.

Laboratorios independientes en Alemania ya comenzaron a probar vacunas y medicinamentos como diagnosticar de manera eficaz y rápida el COVID-19 en enero de este año, cuando los casos aún continuaban siendo bajos: 12.000 personas al día son “testeadas en Alemania. Acceder a un diagnóstico rápido de coronavirus es más sencillo en Alemania que en otros países de Europa.

Christian Drosten, el director del Instituto de Virología en el Hospital Universitario Charité en Berlín, dijo que es un factor clave “el diagnóstico rápido . También añadió: “Reconocimos la enfermedad muy temprano: estamos adelantados . El país identificó que los primeros enfermos de coronavirus habían ido a esquiar a Italia o a Austria.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre