*

Online

El mejor barbijo casero para evitar la multa de $ 80.000: es parecido al N95 y lo hacés en tu casa por $ 50

El uso de "tapabocas" será obligatorio desde el 15 de abril para circular por la vía pública. Debe utilizarse para el transporte público, locales comerciales y atención al público. 

13 de Abril 2020
El mejor barbijo casero para evitar la multa de $ 80.000: es parecido al N95 y lo hacés en tu casa por $ 50

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó este domingo el uso obligatorio de "elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón" en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus. La medida se llevará a cabo por una ejecución conjunta entre el Ministerio de Salud, el de Desarrollo Económico y Producción, el vicejefe de Gobierno (y ministro de Seguridad y Justicia) y la Jefatura de Gabinete porteños, así se estableció el uso obligatorio de barbijos.

Por medio de la resolución RESFC-2020-15-GCABA-MJGGC, se establece "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señala uno de los puntos del decreto.

La resolución entrará en vigencia "a partir de las cero horas (00:00 hs.) del día 15 de abril de 2020".

Como medida complementaria, y con la intención de preservar las unidades de barbijos para quienes más lo necesitan, la Ciudad dispuso en uno de los artículos que "prohíbese la comercialización, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio". En ese sentido, aclara que es "necesario limitar la comercialización de barbijos N95, de modo tal que sólo puedan ser adquiridos por profesionales y personal del sistema de salud o por personas jurídicas que tengan por objeto la prestación de ese servicio".

Mirá también

Se cayó Whatsapp hoy en la Argentina: qué pasó y cuándo vuelve

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo registra problemas en varios países del planeta. Buenos Aires es la zona más afectadas de la Argentina. El sistema, no obstante, ya se restableció en algunos lugares y se espera que funcione de forma correcta en el transcurso de las próximas horas.

Ya existían antecedentes en el país. Catamarca fue la primera provincia en establecer el uso obligatorio del barbijo, disposición que rige desde el 27 de marzo. Desde el lunes 6, se sumaron a normas y recomendaciones similares las provincias de Misiones, La Rioja y Jujuy , mientras que en Santiago del Estero y Salta, la medida de obligatoriedad entrará en vigencia a partir del lunes 13 de abril.

¿Cómo se hace una "máscara casera"?

Como será difícil conseguir máscaras para nariz y boca, se puede acudir a ciertas maneras caseras de suplir esa necesidad. Recientemente un método casera para fabricarlas se hizo viral.

"Everymask" es una máscara de bricolaje que utiliza un arnés personalizado para ajustar firmemente una hoja de material de filtro a la cara de una persona. Usa una correa para la cabeza ajustable para evitar la fatiga de la oreja y una pieza nasal diseñada a medida extiende la tensión a través de la nariz y las mejillas para no llagas en el puente nasal. Al usar un lazo elástico alrededor de la cara y jalarlo con la correa para la cabeza, se crea un mejor sellado.

via GIPHY

Tras el uso, el material del filtro se puede desechar o lavar fácilmente sin que el usuario tenga que tocar el material del filtro potencialmente contaminado, y debido a que el desgaste solo reemplaza la parte del filtro, no tiene que restablecer la comodidad del arnés.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas