El mapa interactivo que muestra el impacto de la muerte de Diego Armando Maradona en todo el mundo

La red social Twitter muestra como el fallecimiento del astro argentino impacta en todo el globo.

La red social Twitter, una de las plataformas donde los fanáticos, las instituciones y las personalidades volcaron sus despedidas, homenajes y afecto por Diego Armando Maradona, armó un mapa interactivo en donde puede verse en tiempo real el impacto por la muerte del astro del fútbol argentino. 

Se trata de un Trendsmap: un rastreador de tendencias en Twitter por zonas geográficas. Los trending topics o "tendencias" de Twitter son términos sobre los que un gran número de gente está escribiendo en un momento dado en la conocida red social mundial. En este caso, por el fallecimiento de Maradona: según la red social, en una hora y media se hicieron 1,5 millones de tuits.

En el mapa, que se puede ver completo en este enlace, se van "encendiendo" los distintos lugares del mundo en el que se está "hablando" sobre Diego Maradona y divisar el impacto global de la noticia, aunque el foco está en la región latinoamericana, Europa y algunos países de Asia y Oceanía

La muerte prematura del ídolo argentino domina la conversación en Twitter, más allá de la imagen en movimiento que muestra el Trendsmap: para verlo, solo hay que hacer clic en la lupa que está arriba a la izquierda del mapa (al lado de las tres líneas horizontales), para ver las palabras claves y los hashtags del momento: la gran mayoría están dominados por Maradona y las expresiones de agradecimiento y dolor por su muerte.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre