Online

El mapa argentino que te dice dónde hay faltantes en supermercados: qué se vende y dónde

Una aplicación argentina permite saber donde comprar alimentos básicos. Cómo funciona.

18 de Marzo 2020
El mapa argentino que te dice dónde hay faltantes en supermercados: qué se vende y dónde

La pandemia de coronavirus golpeó fuerte en el consumo. Se estima que, por ejemplo, cayeron eun 40% las ventas en shoppings mientras que el miedo por un posible desabastecimiento sigue creciendo (aunque los supermercadistas aseguran que ese miedo es infundado).

La aplicación Fidus, enfocada en servicios de descuentos gastronómicos, informo que si bien hasta este lunes hubo importantes caídas en el consumo tras el avance de la epidemia (-23% el Sábado, -28% el Domingo y -33% el Lunes), a partir de la adhesión masiva a la metodología home-office para cumplir con las tareas laborales, el martes 17 se produjo un derrumbe del 62%, apalancado principalmente por el segmento corporativo que utiliza el programa de descuentos. Por su lado, la fracción de usuarios validados como universitarios mostró una caída casi idéntica con un 63%, también desde el inicio de la semana y debido al cese de clases presenciales en los claustros.

Es en este contexto que PaisanosCreando, un estudio especializado en el diseño de software y diseño centrado en el usuario, que desarrolló el sitio https://covid.paisanos.io/.

Es una una web colaborativa gratuita que funciona en cualquier lugar del mundo, donde se puede ver qué productos de primera necesidad hay disponibles y dónde, ya sea un supermercado o mercado de barrio. Con la colaboración de todos, ya sea personas ó los mismos comercios y apelando la solidaridad ante esta situación, es una herramienta que ayuda a todos.

En el sitio web se puede encontrar la disponibilidad de productos básicos como alcohol en gel, lavandina, papel higiénico, comestibles, entre otros. Ya tiene más de 2500 datos cargados en menos de 24hs, que se actualizan en el momento gracias al aporte de todos los argentinos.

"Es muy importante aclarar que la herramienta es colaborativa. Esto quiere decir que depende de todos alimentarla de información y ayudar a que la gente sepa si hay productos o no en cada punto de venta", explicaron desde la empresa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas